Cómo desarrollar músculos con bandas elásticas

Las bandas elásticas están hechas de goma resistente y vienen de diferentes tipos de solidez que son reconocidos por un color en particular. Son un equipo bueno para una rutina de ejercicios regular y pueden ser convenientemente enrolladas y llevadas a donde quieras. Si estás interesado en desarrollar músculo con las bandas, lo mejor que puedes hacer es usar las que tienen manivelas en las puntas y un accesorio para puerta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios que trabajen todo tu cuerpo. Aunque quizás quieras desarrollar brazos o un pecho ancho, trabajar sólo una parte del cuerpo puede generar desequilibrio muscular. Haz ejercicios como cierres pectorales (chest presses) recostado, remos altos (upright rows), remos horizontales (bent-over rows), extensiones de tríceps (triceps extensions), flexiones de bíceps (biceps curls), sentadillas (lunges) y jalones (chops).

  2. Fija bien las bandas cuando ejercites. Mientras te pares sobre las bandas para ejercitar, como con las flexiones de bíceps, remos altos y sentadillas, presiona firmemente tus pies sobre las mismas. Si tienes un equipo de bandas que tiene un accesorio para puerta y las enganchas para hacer ejercicios como remos de espalda (back rows) o jalones, asegúrate de que esté bien ajustadas y que no se deslicen.

  3. Ejercita de forma apropiada cuando trabajes con bandas elásticas. Por ejemplo, para hacer flexiones de bíceps, párate sobre la banda con tus pies abiertos al ancho de los hombros y sostén una manivela en cada mano con tus brazos estirados a tus costados. Levanta las manivelas hacia tu pecho, sostén la posición un segundo y bájalas lentamente a la posición de inicio. Mantén la parte superior de tus brazos pegados a tu cuerpo todo el tiempo.

  4. Usa resistencia suficiente con tus ejercicios. Para poder aumentar tus músculos, necesitas sobrecargarlos progresivamente con una resistencia a la que no estén acostumbrados. Usa bandas que sean lo suficientemente fuertes de manera que sólo puedas hacer entre 10 y 12 repeticiones de buena manera. Apunta a realizar tres o cuatro rondas de cada ejercicio.

  5. Respira apropiadamente al usar las bandas elásticas. El mismo patrón de respiración que utilizarías con pesas convencionales debería ser usado con las bandas elásticas. Expira durante el esfuerzo e inspira durante la parte de recuperación del ejercicio. Nunca retengas tu respiración.

Consejos y advertencias

  • Ejercita de manera regular. Los músculos necesitan trabajar regularmente para poder crecer, y también necesitan un tiempo adecuado de descanso. Realiza ejercicios con bandas elásticas dos a tres veces por semana en días no consecutivos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maría marcela mennucci