Cómo desarrollar masa muscular magra en el cuerpo

Muchos programas de ejercicios y regímenes para quemar grasas te prometen un cuerpo esbelto y delgado. La mayoría de estas formas infalibles para obtener el cuerpo fantástico, si no todas, implican un conjunto de reglas estándar que cubren una dieta adecuada y entrenamiento regular. La puesta en práctica de un enfoque de sentido común para desarrollar el físico de tus sueños tendrá como resultado un cuerpo musculoso y magro que puede contribuir a una vida larga, sana y feliz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Pierde el exceso de peso. Reduce tu consumo de calorías y reduce los refrigerios salados y comidas elevadas en carbohidratos. Incrementa la cantidad de proteína magra en tu dieta añadiendo pescado, pollo, nueces y frijoles. Come cinco porciones de fruta fresca y vegetales por día para ayudar a controlar tu apetito.

  2. Aumenta tus niveles de ejercicio aeróbico. Esto te permite quemar la grasa y exponer el músculo magro debajo de la piel. Realiza al menos 150 minutos de actividad física cada semana.

  3. Levanta pesas dos o tres veces por semana. El entrenamiento de resistencia incrementa la masa corporal magra desarrollando los músculos. Los beneficios extra del desarrollo muscular son las mejoras en la coordinación y el equilibrio, junto con el riesgo reducido de la osteoporosis.

  4. Añade sentadillas (squats) a tu régimen de ejercicios. La sentadilla es un ejercicio que trabaja músculos grandes y que permite desarrollar masa muscular magra. Ejercita los músculos de las piernas y también fortalece la espalda.

  5. Mantente motivado mientras desarrolles tu cuerpo magro y musculoso llevando un registro de tus resultados. Establece metas y luego prueba con objetivos más difíciles una vez que las alcances. Celebra cada logro.

Consejos y advertencias

  • La actividad física semanal puede incluir una caminata vigorosa, trote, natación o participación en clases de gimnasia aeróbica.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar con cualquier régimen de pérdida de peso o programa de ejercicio físico.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por steven lowis | Traducido por laura guilleron