Cómo desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo de un niño

Los niños a menudo participan en béisbol, baloncesto, tenis u otros deportes que requieren de fuerza en la parte superior del cuerpo. Ya sea que seas entrenador o un padre, puedes ayudar a los niños a desarrollar fuerza en la parte superior de su cuerpo de manera segura. El entrenamiento de fuerza ayuda a los niños a mejorar la densidad de sus huesos, la coordinación de vista y manos y su autoestima. Además, puede ayudar a incrementar el desempeño en los deportes. Sin embargo, los ejercicios de entrenamiento de fuerza nunca deberían realizarse con la meta de aumentar sus músculos, ya que esto puede resultar en heridas graves. Enfócate en la técnica y en la diversión mientras entrenas a los niños para desarrollar la fuerza de la parte superior de su cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelota medicinal
  • Base para ejercicio con seis niveles

Instrucciones

  1. Calienta caminando o trotando durante 10 minutos.

  2. Realiza lagartijas con el niño. Coloca tus manos planas sobre el piso directamente debajo de tus hombros. Coloca los dedos de tus pies en el piso. Levanta tu cuerpo para que forme una línea recta. Dobla tus codos y baja hasta que casi toques el piso. Estira tus brazos y vuelve a levantarte. Repite 15 veces para trabajar tu pecho. Pide al niño que te siga al hacer lagartijas.

  3. Haz otros ejercicios. Párate con tus pies a la distancia de tus caderas y sostén una pelota medicinal en frente de ti. Aprieta tus músculos abdominales. Balancea tus brazos hacia arriba de tu cabeza y párate en los dedos de tus pies. Balancea la pelota abajo hacia el piso doblando tus rodillas y bajando a hacer una sentadilla. Vuelve a levantarte. Repite 15 veces para trabajar tus tríceps, abdominales, hombros y espalda. Después pide al niño que repita lo que acabas de hacer.

  4. Completa los ejercicios con la pelota medicinal. Coloca un escalón aeróbico con seis levantamientos. Pide al niño que se acueste de manera perpendicular al escalón aeróbico y sostén una bola medicinal. Pide al niño que doble sus rodillas y que coloque sus pies planos sobre el piso. Tira la pelota medicinal y pide al niño que la cache y te la lance de vuelta en un movimiento explosivo. Advierte al niño de que vas a lanzar la pelota antes de hacerlo la primera vez. Repítelo 10 veces para trabajar los brazos del niño, su pecho y sus hombros.

  5. Enfría caminando o trotando durante 10 minutos.

Consejos y advertencias

  • Estira la parte superior del cuerpo después de cada ejercicio.
  • No se recomienda que los niños de menos de 7 años de edad levanten pesas.
  • Los niños deberían usar un peso ligero cuando levantan pesas. Si un niño no puede levantar las pesas o pelota medicinal fácilmente ocho veces, el peso es demasiado para el niño.
  • Siempre supervisa a los niños mientras realizan ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por laura gsa