Cómo desarrollar fibras musculares de contracción rápida en las piernas

Los músculos se componen de dos tipos de fibras. Diferentes personas tienen diferentes porcentajes de estas fibras que componen los músculos, lo cual lleva a algunos individuos a realizar mejor carreras de velocidad y otras tareas de alta intensidad a corto plazo, mientras que otros son mejores en las actividades de resistencia. Las fibras musculares de contracción rápida son del tipo de fibras que sirven para carreras de alta intensidad, y correr, ya que responden con rapidez y son fuertes. No importa de lo que tu cuerpo esté dotado naturalmente, puedes entrenar los músculos y estimular el desarrollo de más músculos de contracción rápida a través del ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Enfoca tus rutinas para correr en hacer ejercicios de alta intensidad y poca distancia. Integra distancias de 100 m o menos, y no más de 400 m sin tomar descansos. Aunque las distancias más largas todavía pueden ayudar a tu cuerpo a producir músculos de contracción rápida, serán menos eficientes en hacerlo. Date largos períodos de descanso para recuperarte por completo entre las carreras y aumenta tus resultados totales (esto da a los músculos el mayor beneficio). Ejecuta ejercicios al menos tres o cuatro veces a la semana.

  2. Levanta pesas algunos días. El levantamiento de pesas es fundamental para el desarrollo de los músculos de contracción rápida porque ejercita tus músculos bajo una tensión de un alto peso que perdura durante un corto período de tiempo. Algunos ejercicios de levantamiento de peso ideales que ayudan a desarrollar los músculos de contracción rápida en las piernas y parte inferior del cuerpo incluyen las sentadillas, el press de piernas, y curl de piernas, entre otros.

  3. Realiza ejercicios pliométricos un par de veces a la semana. Estos ejercicios se enfocan en el desarrollo de la explosividad muscular, que es para lo que se desarrollan los músculos de contracción rápida. Haz saltos de caja y otros ejercicios que te obliguen a saltar, brincar o realizar otros movimientos agotadores con los músculos de las piernas.

  4. Come una dieta balanceada rica en proteínas. La proteína es esencial para la construcción de nuevo músculo, a través de las fibras musculares de contracción rápida.El adulto promedio necesita 47 a 52 g de proteína al día, pero si tu estás tratando de construir músculo, supera esta cantidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por sandra magali chávez esqueda