Cómo desarrollar la conciencia de sí mismos en los adolescentes

Tu adolescente necesita tener conciencia de sí misma para ayudarse a entender su personalidad, sus creencias y sus valores. La conciencia de sí misma hace que sea posible para ella tomar decisiones, planificar su futuro y descifrar sus emociones. Si bien es algo que se desarrolla a lo largo de su vida, la conciencia se vuelve aún más importante durante los años de la adolescencia, cuando se está madurando y aprendiendo a ser independiente. Cuando ella esté consciente de sí misma, es más probable que tome decisiones positivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Sé un modelo realista cuando se trata de auto-conciencia, aconseja Ask Dr. Sears website. Por ejemplo, cuando se trata de la autoestima de tu hijo, es necesario modelar la de tú mismo.

    Sé un modelo realista cuando se trata de auto-conciencia, aconseja el Ask Dr. Sears website (Preguntale al Dr. del sitio web de Sears). Por ejemplo, cuando se trata de la autoestima de tu hijo, es necesario modelarla tú mismo. Cuando muestras una autoestima positivo frente a tus hijos, ellos aprenden a mostrar el mismo comportamiento. Demuéstrales a tus hijos que tú estás seguro de tus habilidades, diciendo que siempre estás dispuesto para un nuevo reto en lugar de que no estás seguro de poder hacer algo, porque nunca lo has hecho. Prueba cosas nuevas con entusiasmo, y señala que, si bien no eres perfecto en todo, eres muy bueno en muchas cosas. Esto ayudará a tu adolescente a aprender que la conciencia en si mismo es importante y que sin confianza en sí mismo, la conciencia es difícil de conseguir.

  2. Enséñales a tus adolescentes a concentrarse en sus valores, aconseja la Universidad Estatal Wright College of Business.

    Enséñales a tus adolescentes a concentrarse en sus valores, aconseja la Universidad Estatal Wright College of Business. Por ejemplo, pídele a tu adolescente que haga una lista de los valores que sean importantes para ella, como ser una buena amiga, centrándose en su espiritualidad o concentrándose en sus notas. Habla con ella acerca de centrarse en esos valores cada día, practicando con tanta frecuencia como sea posible. Esto le ayudará a desarrollar la conciencia de sí misma para vivir virtuosamente sin caer en la cuneta.

  3. Ayúdale a tu adolescente a manejar su estrés y entender de dónde viene, aconseja la Universidad Estatal de Wright.

    Ayúdale a tu adolescente a manejar su estrés y entender de dónde viene, aconseja la Universidad Estatal de Wright. Su conciencia de sí mismo crecerá cuando aprenda a reconocer los signos de estrés en su vida y lo que causa el estrés. Tú puedes hacer que él te haga una nota rápida en cualquier momento que se sienta particularmente estresado. Esta nota puede incluir lo que estaba haciendo, dónde estaba, con quién estaba y lo que él piensa que le llevó a sentirse estresado, como que sus amigos llegaron tarde a los eventos planeados y a su vez le hizo llegar tarde a él también. Cuando sea capaz de reconocer lo que le causa estrés, puede usar su conciencia de sí mismo para evitar el estrés en el futuro y manejar su vida día a día con facilidad.

  4. Deja de usar las etiquetas para describir a tu adolescente, aconseja la web Ask Dr. Sears. Las etiquetas hacen sentir a tu niño como si estuviera destinado a convertirse en lo que es tú dices acerca de ella.

    Deja de usar las etiquetas para describir a tu adolescente, aconseja la página web Ask Dr. Sears. Las etiquetas hacen sentir a tu niño como si estuviera destinado a convertirse en lo que es tú dices acerca de ella, y puede alterar su conciencia de sí misma con la negatividad. Por ejemplo, incluso si amorosamente la etiquetas como tímida, ella puede comenzar a creer que ella es tímida y eso podría impedir que se salga de su caparazón en su intento de vivir de acuerdo con la etiqueta, que sin querer le diste. Olvídate de las etiquetas y simplemente ama a tu adolescente.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por adrian tobon