Cómo desarrollar brazos grandes rápidamente en casa

El desarrollo de bloques de músculo es un proceso; con un plan específico, verás resultados en pocas semanas. Si tu objetivo es desarrollar brazos más grandes rápidamente en casa, a continuación, tu compromiso es realizar dos sesiones de ejercicios para el brazo a la semana. También debes entrenar cada músculo importante del brazo y utilizar algunas técnicas especiales para acelerar el crecimiento muscular. Puedes hacer estos entrenamientos semanales en tu propia casa, siempre y cuando cuentes con un par de mancuernas y un banco de ejercicio.

Los ejercicios más eficaces para los bíceps

Los bíceps no requieren tanto esfuerzo como el entrenamiento de músculos mayores, como los cuadriceps de las piernas. Hay varios ejercicios de bíceps de eficacia comprobada que llenarán tus músculos con sangre llena de nutrientes, por lo que su bíceps parecerán como un par de pelotas de tenis hinchadas. Estos ejercicios son los curls con mancuerna (dumbbell curl) de pie, sentado e inclinado. La esencia de estos ejercicios es que sostienes una mancuerna en cada mano, con los codos a los costados y luego levantas las pesas lo más alto que pueda mientras contraes los bíceps al máximo. La única diferencia entre los ejercicios es la posición de tu cuerpo, que harán más variados los entrenamientos. Y aquí hay algo más que debes saber: estos ejercicios también trabajan otro músculo grande del brazo, el braquial. Puedes considerar este músculo como un hermano del bíceps; también juega un papel importante para que tus brazos luzcan más grandes.

No olvides a los tríceps

Los tríceps están situados en el lado opuesto de los bíceps en la parte posterior de los brazos. Ejercitarlos puede no ser tan atractivo a menos que haya espejos a tu alrededor. Si los colocas, prepárate para presenciar cómo tus tríceps se transforman de pequeños músculos en grandes bloques musculares en forma de herradura. Para iniciar el entrenamiento del tríceps, practica la extensión del tríceps de pie, sentado y acostado. Realiza estos ejercicios sosteniendo las pesas arriba de tu cabeza si estás de pie, sobre el pecho si lo haces sentado y acostado. Luego, dobla los codos lo más que puedas, o hasta sentir los tríceps totalmente estirados. En ningún momento debes sentir dolor en los músculos, así que tan pronto como sientas esta sensación de estiramiento al tope, extiende los codos para regresar a la posición inicial.

Las superseries son mejores

Bombear el músculo es uno de las sensaciones más esperadas durante un entrenamiento. Tus músculos se llenan de sangre y esto es beneficioso porque la sangre ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a los músculos para que puedan recuperarse, crecer más y aumentar tu fuerza. Al entrenar tus brazos, implementa una técnica de entrenamiento llamada superseries. Este útil truco llevará el bombeo hasta el siguiente nivel. Para hacer superseries, debes pasar de una serie de ejercicios de bíceps directamente a una serie de ejercicios de tríceps. Una vez que hayas hecho dos series consecutivas, descansa durante uno o dos minutos y repite. Sentirás tus brazos a punto de explotar, pero no tengas miedo, no lo harán.

Juntar todos los elementos

Inicia el entrenamiento del brazo haciendo de tres a cinco minutos de saltos y luego de tres a cinco series de flexiones de brazos para calentar tus músculos. A continuación, pasa al plato fuerte de tu sesión de entrenamiento del brazo, las superseries. Haz tres ejercicios para el bíceps y el tríceps. Completa tres superseries por ejercicio para un total de nueve superseries. Practica entre 10 y 15 repeticiones por serie. Una vez que termines todas tus series, sube y baja las escaleras suavemente durante cinco minutos para enfriar tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por peter chou | Traducido por sergio mendoza