Desarrollando la intuición en los niños

De acuerdo con el Instituto de HeartMath, la intuición es el concepto de saber algo con un alto grado de certeza y sin razonamiento consciente, como el conocimiento de un hecho en la naturaleza que no ha sucedido todavía. Algunos podrían referirse a la intuición como algo que el corazón sabe antes de que el cerebro esté consciente. Los niños pueden nacer con un sentido de la intuición que puede hacerlos parecer sabios más allá de sus años. Ayudar a los niños a desarrollar su sentido de la intuición implica darles más tiempo y espacio para pensar y crear sin el estrés de un exceso de programación.

Actitud

Crear una actitud de confianza en sí mismo en tu hijo es el primer paso para desarrollar su intuición natural. Creer que tu hijo intuitivamente puede tomar decisiones implica confiar en su propio sentido natural de la intuición. Comienza observando a tu hijo cuando se le da una nueva comida. Mira cómo utiliza naturalmente los cinco sentidos para determinar si va a probar la comida. En base a lo que ve, huele y siente sobre esta potencialmente nueva experiencia que será buena o rechazará la comida o el sabor. Gran parte de esta decisión se basa en el miedo a lo desconocido o algo que parece que podría no ser seguro. Esta es su intuición natural para ayudarlo a tomar la decisión. A medida que el niño crece, el conocimiento le ayuda e influye en el proceso de toma de decisiones, pero ese mismo miedo natural a algo que es potencialmente peligroso aún le ayudará a utilizar los cinco sentidos más el conocimiento para decidir si sigue adelante con la experiencia. Tu actitud en el proceso ayudará a tu hijo a estar natural e intuitivamente cómodo con sus habilidades de toma de decisiones.

Estar en el momento

Estar en el momento con tu hijo en cada nueva circunstancia le ayudará a aprender a escuchar su voz interior y dependerá de su intuición natural, según un artículo publicado en Intuitivo-connections.net, una revista online dedicada al aprendizaje intuitivo. Cuando tu hijo va contigo con un problema, por el dolor o el miedo, toma las señales de tu lenguaje corporal en cuanto a lo que siente y necesita en ese momento. Evita hacer declaraciones generalizadas que podrían no aplicar a las circunstancias. Por ejemplo, si los sentimientos de tu hijo se han visto afectados por un buen amigo, no digas: "Bueno, Susie es buena amiga y estoy seguro de que ella no quería herir tus sentimientos." En vez ofrece pistas para ayudarlo a utilizar su intuición para decidir qué hacer a continuación, como diciendo: "Es duro cuando alguien a quien amamos nos lastima. Lo siento Susie ha herido tus sentimientos. ¿Crees que debería haber hecho otra cosa? ¿Cómo crees que se debe responder en esta ocasión? "Reconoce los sentimientos de tu hijo y dale el espacio para pensar en lo que ha sucedido y responder de una manera que le permita aprender a confiar en su intuición, a la hora de comunicarse con los que la rodean .

Crear la atmósfera

La creación de un ambiente adecuado en tu hogar es otra forma importante para ayudar a tus hijos a desarrollar su intuición natural. Porque la intuición es esencialmente escuchar con el corazón, la creación de espacios que fomenten un estado de calma le dará a tu hijo un lugar para escuchar su voz interior. Las agendas ocupadas y las casas con demasiadas distracciones de entretenimiento, quitan la oportunidad para el juego creativo, la conversación reflexiva y tiempo para pensar. Anima a tu hijo a escribir sus pensamientos en un diario. Limita la cantidad de tiempo que pasa con los dispositivos electrónicos. Tómate el tiempo para ir a cenar en familia, para que los niños puedan hablar de su día, comparte interacciones con los demás, y discute las decisiones que han tomado y cómo lo hicieron.

Fomentar la creatividad

Los niños que son naturalmente intuitivos también tienden a ser creativos, foméntales la música, el arte, el dibujo, la lectura y la escritura, como una forma de expresión. La intuición de tu hijo puede ser fomentada al discutir los personajes de los libros que lee y hablar de las decisiones que los personajes tomaron. El tiempo dedicado a actividades creativas ayuda a que la mente de tu hijo se libere para pensar creativamente y aprender nuevas maneras de escuchar e interpretar lo que su corazón tiene que decir. La meditación es también una manera eficaz de fomentar el pensamiento intuitivo, ya que es un momento en que tu hijo puede enfocar su mente y bloquear las cosas que lo distraen de su voz interior, de acuerdo con Mindpowernews.com.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por sandra magali chávez esqueda