¿Cómo se desarrolla la anatomía muscular al practicar levantamiento de pesas?

El músculo es uno de los pocos tejidos en el cuerpo que es altamente dinámico, capaz de crecer o reducir en función del nivel del entrenamiento de fuerza. El crecimiento de los músculos se llama hipertrofia. Como muchos esfuerzos humanos, el crecimiento muscular se ha convertido en una cuestión tanto estética como práctica, pero independientemente de las intenciones, implica complejas reacciones fisiológicas que pueden maximizar la eficiencia, una vez que son entendidas.

Anatomía

Los músculos esqueléticos se componen de miles de fibras musculares cilíndricas unidas por tejido conectivo. Dentro de cada fibra hay pequeños filamentos llamados miofibrillas. Aquí es donde reside la unidad básica de la contracción, el sarcómero,. El sarcómero está formado por las bandas que tiran del resto del tejido durante una contracción muscular. Esto requiere de una entrada de energía proveniente de las células.

Daño muscular

Cualquier ejercicio intenso y extenuante, especialmente levantamiento de pesas, causa un traumatismo agudo en los músculos, y el daño comienza a proliferar dentro de las fibras. El flujo de calcio dentro de las células es una parte importante de las contracciones musculares, pero de acuerdo a un artículo de "Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias", llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Columbia, diminutos canales en los músculos empiezan a tener fugas de calcio, ya que se cansan, debilitando las contracciones.

La reparación del músculo

Una vez que los músculos se dañan por el levantamiento de pesas, el cuerpo trata de repararlos inmediatamente. Esta interrupción activa las células satélite que funcionan en la periferia de las fibras musculares. Estas células satélite proliferan hacia el sitio de la lesión y se fusionan con las fibras musculares. Esto se explica en un artículo titulado "¿Cómo crecen los músculos?" por Young sub Kwon, M.S., y Len Kravitz, Ph.D., de la Universidad de Nuevo México.

Crecimiento muscular

Las células satélite se suman a las miofibrillas, que les lleva a aumentar en grosor y número. Esta actividad está regulada por unas hormonas llamadas factores de crecimiento. Estas son las hormonas que estimulan las células satélite para producir aumentos de tamaño en la fibra muscular. Ellas son muy importantes para la incorporación de diferentes tipos de moléculas y nutrientes en el verdadero tejido muscular. La verdadera clave para el crecimiento muscular, sin embargo, varía de persona a persona. La genética es un factor muy importante que influye, pero también los son la edad y el género.

Proteínas

La proteína es el nutriente más importante en el desarrollo de nuevas fibras musculares debido a que las miofibrillas están hechas de proteínas. Hay alrededor de ocho aminoácidos que el cuerpo no puede producir de forma natural, los cuales deben provenir de las proteínas en la dieta. Cuando la proteína se consume, se divide en bloques de construcción llamados aminoácidos, durante la digestión. Estos aminoácidos son cruciales: el ADN lleva el código que reconstruye la proteína mediante colocando estos aminoácidos en un orden determinado. Las proteínas a continuación, llevan a cabo muchas de las funciones del cuerpo, incluyendo la contracción del músculo. Algunos aminoácidos son excretados del cuerpo todos los días, por lo que tendrás que consumir lo suficiente para fortalecer los músculos, además de sustituir los que se perdieron de forma natural.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por priscila caminer