Cómo hacer que desaparezcan las bolsas bajo los ojos

Los ojos hinchados, con bolsas, pueden ser provocados por el cansancio, la deshidratación o el llanto. En algunas personas, los ojos con bolsas incluso son hereditarios. La piel alrededor de los ojos es muy delgada y los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la superficie son muy sensibles. Hay una substancia llamada entramado debajo de la piel que se rompe fácilmente, lo que reduce la elasticidad de la piel. Esto causa que aparezca un tinte oscuro y que se formen bolsas. Este problema en los ojos te hace lucir cansada y mucho más vieja de lo que eres. Si bien hay cosméticos que pueden cubrir las bolsas en los ojos, hay otras cosas que puedes hacer para que desaparezcan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Aplica hielo en los ojos. La Clínica Mayo recomienda una compresa fría para reducir los ojos hinchados. Ponte una bolsa de hielo sobre los ojos durante 15 a 20 minutos cuando te levantas. El frío reduce la inflamación pero esto sólo es una reparación rápida. Las bolsas bajo los ojos sólo se reducirán durante un par de horas. Si usas constantemente este procedimiento puedes evitar que se desarrollen bolsas más grandes. La baja temperatura también ayuda a reducir el estrés y el estiramiento de la piel.

  2. Hazte una compresa con té. El té verde ayuda a eliminar la inflamación y la hinchazón debajo de los ojos. Prepara una taza de té con dos saquitos de té verde. Quítalos de la taza, espera a que el agua se escurra y enfríalos. Aplica los sacos de té sobre los ojos mientras te recuestas durante al menos 20 minutos, mientras tomas una siesta o al final de la jornada. Este té funciona porque contiene el antiinflamatorio EGCG.

  3. Duerme. Si no duermes lo suficiente le quitas a tu cuerpo la posibilidad de repararse. A medida en que duermes, el cuerpo se recupera del abuso al que lo sometes cada día. Por lo tanto, si no duermes demasiado aparecerán las bolsas bajo los ojos. La National Sleep Foundation recomienda que los adultos deben obtener al menos ocho horas de sueño por noche. Si no puedes dormir tanto, trata de hacer una siesta de al menos 15 minutos. La Clínica Mayo recomienda descansar con tu cabeza elevada con un par de almohadas. Al elevarla, evitas que el líquido se acumule bajo los ojos.

  4. Deja de fumar. Este hábito reduce la vitamina C en tu cuerpo, lo que deja tus ojos llorosos, inyectados en sangre y con bolsas.

  5. Hazte un tratamiento facial. Un masaje facial puede ayudarte a reducir las bolsas bajo los ojos ya que mejora el flujo sanguíneo en tu piel y la deja más elástica. Limpia tu rostro, luego pon una capa gruesa de un aceite ligero o de crema sobre la piel. Coloca los dedos índice en los lados de las fosas nasales y aplica presión. Desliza los dedos con pequeños movimientos circulares durante 10 segundos. Toma un descanso y repite cinco veces. Los lados de las fosas nasales son puntos de acupresión que liberan toxinas y ayudan a reducir la flacidez debajo de tus ojos.

  6. Come en forma saludable. Las frutas y las veduras están cargadas de vitamina C que ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos. El pomelo, las naranjas y las zanahorias son buenos ejemplos. La vitamina C comienza el proceso de regeneración celular, lo que elimina la inflamación y reduce las bolsas oscuras bajo los ojos. Evita los alimentos que te hacen retener agua. Estos son los que contienen una alta cantidad de sal. Según los expertos en salud de la University of Illinois, debes comer de 1,100 a 3,300 milligramos de sodio por día y también recomiendan evitar la salsa de soja, la sal sazonada y la salsa Worcestershire.

Más galerías de fotos



Escrito por emily ann | Traducido por alejandra prego