Desafíos de verano para padres solteros

Los meses de verano, cuando los niños no van a la escuela, pueden ser un momento desafiante del año, en especial para los padres solteros. La mayoría de los distritos escolares del país tienen vacaciones de verano de entre 10 y 12 semanas, lo que significa que hay que cuidar a los niños durante el día por muchos días. Otros desafíos incluyen el tiempo que tu hijo pasa con el padre que no tiene la custodia, planificar vacaciones y pasar tiempo con la familia extendida. Halla formas de combinar las actividades para facilitar el proceso.

Guarderías de verano

Los padres solteros tienen una variedad de opciones a la hora de buscar guarderías de verano para los niños. De acuerdo con la Dra. Leah Klugness, autora de "The complete single mother" ("La madre soltera completa") lo más importante a tener en cuenta al planificar actividades y cuidado de los niños, es la edad de tu hijo. Algunos niños estarán listos para campamentos en donde duermen fuera de casa a los 12 años, mientras que otros no lo están. Considera los pasatiempos e intereses de tu hijo, lo cual es también importante. Busca campamentos de verano de día que ofrezcan una variedad de actividades para que tu hijo encuentre algo que le gusta durante la experiencia. Busca en recursos de la comunidad y actividades que tiendan a ser más económicas que las instalaciones privadas de campamento de día.

Tiempo con los padres

El verano para un padre o madre soltero significa arreglar con el otro padre para organizar el tiempo que el niño pasa con los dos. De acuerdo con Disney Family, tu planificación necesita incluir las vacaciones de verano de tu ex-pareja, para evitar problemas. Discute las vacaciones familiares con tu ex para asegurarte de que no haya conflictos. No anotes a tu hijo en clases o experiencias antes de saber qué es lo que ha planeado el otro padre, o puedes terminar gastando dinero que no podrás recuperar en actividades, campamentos o viajes a los que los niños no puedan acudir. Habla con tu ex-pareja acerca de viajes para ver a los miembros de la familia extendida durante su tiempo con los chicos, para que el resto del verano sea más fácil de planificar.

Vacaciones

Como padre soltero, querrás que tus hijos vivan el mismo tipo de experiencias que los chicos que tienen a sus padres juntos. Pero a veces el dinero y el tiempo no están de tu lado. Pregnancy Info.net señala que la mayoría de los hoteles aún cobran en base a dos adultos. Hallar lugares que cobren por habitación en lugar de por la cantidad de personas es una forma de ahorrarte dinero. Single Minded Women sugiere considerar una "staycation" (vacaciones en casa) con tus hijos. Tómate una semana libre para hacer cosas divertidas que estén cerca de tu hogar, lo cual puede ser más económico y menos estresante que viajar lejos de casa.

Familia extendida

Los padres solteros pueden tener dificultades para mantener a los niños conectados con la familia extendida. Las vacaciones de verano son ideales para coordinar el cuidado de los hijos y ver a parientes que viven lejos. Grandparents.com sugiere llamar "campamento de abuelos" cuando envías a tus hijos a ver a su abuela que vive lejos por una semana. Los niños y los abuelos pueden usar este tiempo para crear sus propios hermosos recuerdos y tradiciones. Pedirles a tus familiares que te visiten durante el verano es otra forma de divertirte luego del trabajo, mientras que tus hijos pasan tiempo de calidad con sus abuelos u otros parientes durante el día.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por mike tazenda