Cómo derretir manteca de cacao

La manteca de cacao alisa y suaviza la piel, por lo que es un ingrediente muy común en muchos productos comerciales de belleza. Si tienes manteca de cacao pura, tal vez quieras derretirla para preparar tu propio tratamiento casero. Con unas cuantas cucharadas de este ingrediente, por ejemplo, puedes elaborar bálsamo labial, lociones corporales y otros lujos propios de un salón de belleza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tazón mezclador de vidrio resistente al calor
  • Horno microondas
  • Cuchara
  • Cacerola u olla

Instrucciones

    Microondas

  1. Coloca la manteca de cacao en un tazón mezclador de vidrio resistente al calor. Coloca el tazón en el microondas, sin cubrirlo.

  2. Calienta la manteca en el microondas durante 20 a 30 segundos.

  3. Agita la manteca de cacao con una cuchara. Si no está totalmente derretida, sigue calentando la manteca en el microondas a intervalos de 10 segundos, hasta que se derrita por completo. Deja que se enfríe antes de usarla.

    Cacerola para baño María

  1. Llena una cacerola u olla a aproximadamente la mitad de su capacidad con agua tibia, y colócala en la estufa.

  2. Coloca un tazón mezclador resistente al calor dentro del borde de la cacerola u olla; el tazón debe tener el tamaño suficiente para ajustarse firmemente dentro del borde sin tocar el agua. Enciende la estufa a su nivel más bajo de calor.

  3. Añade la manteca de cacao al tazón. Ésta empezará a derretirse tan pronto como el tazón atrape el vapor formado por el agua al fuego.

  4. Agita la manteca de cacao con una cuchara mientras se derrite. Sigue agitando hasta que la manteca se haya derretido por completo.

  5. Saca la cacerola del fuego y apaga la estufa. Deja que la manteca se enfríe antes de tocarla.

Consejos y advertencias

  • Para preparar tu propio brillo labial de chocolate y manteca de cacao, combina una cucharadita de manteca con el aceite de una cápsula de vitamina E. Añade 1/4 cucharaditas de ralladura de chocolate. Derrite los ingredientes combinados y agita bien. Deja que la mezcla se enfríe antes de aplicarla.
  • Ten cuidado al manipular manteca de cacao derretida. Puede quemarte si está caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por pau epel