¿Se puede derretir la grasa de los brazos flácidos?

El mollete del brazo está justo debajo de la piel, lo que lo hace benigno en comparación con la grasa profunda en el abdomen que incrementa el riesgo de enfermedades. Sin embargo, ver y sentir el movimiento de esa grasa extra al estirar los brazos para saludar a alguien puede impactar de manera negativa a tu autoestima. La buena noticia es que puedes derretir esa grasa al hacer los cambios correctos en tu estilo de vida.

Concepto de reducción de un sitio

Las personas que buscan perder grasa de un área en particular del cuerpo a menudo piensan que la pueden derretir haciendo un ejercicio específico para esa área. Esta teoría de reducción no es posible. La grasa se puede derretir de los brazos, pero también debe deshacerse del resto del cuerpo. De manera sencilla, para perder grasa de los brazos debes enfocarte en una pérdida de peso en general.

Consumo dietético

El alimento que eliges comer tiene un efecto sobre si aumentas, mantienes o pierdes peso. Si deseas reducir la flacidez de los brazos necesitas recortar tu consumo diario de calorías diarias. Una libra equivale a 3.500 calorías, así que puedes perder de una a dos libras por semana reduciendo tu consumo diario de 500 a 1.000 calorías. Asegúrate de que comas alimentos que sean bajos en grasas saturadas y altos en nutrientes como las frutas, las verduras, los granos enteros, el frijol, los productos lácteos bajos en grasa y la carne magra. Al comer también pequeñas comidas a lo largo del día mantendrás tu apetito bajo control y tendrás menos probabilidades de comer de más. Esto te ayudará aún más a reducir la grasa en los brazos.

Los beneficios del entrenamiento cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es forzoso cuando se trata de quemar grasa. Al realizar ejercicio cardiovascular quemas grasa a través de todo tu cuerpo. Cualquier forma de ejercicio es suficiente, como la caminata, el correr, el entrenamiento elíptico, el remar, el ejercicio de press o saltar la cuerda. Debes estar consciente de que debes ser disciplinada con tus entrenamientos para tener éxito. Ejercitarte de manera esporádica no te ayudará a progresar. Para perder peso efectivamente, el American College of Sports Medicine recomienda de 60 a 90 minutos de actividad física durante cinco días. También tienes la opción de dividir estos tiempos en periodos más cortos y acumular el tiempo es más conveniente.

Efectos de los ejercicios para brazos

Aunque los ejercicios de brazos por sí solos no eliminarán tus molletes, te ayudarán a mejorar tu tono y definición al ir perdiendo peso. Esto le dará a tus brazos una apariencia más delgada. Añadir musculatura a tus brazos también incrementará tu metabolismo de descanso, lo que ocasionará la quema de calorías durante las 24 horas. Los tríceps y los bíceps son los dos mayores músculos en los brazos. Los tríceps descansan en la parte trasera de tus brazos superiores, que es un área problemática en cuanto a la grasa acumulada. Los bíceps se ubican al frente del brazo superior. Realiza ejercicios que trabajen ambos músculos como extensiones (bench presses), flexiones (dips), patada trasera (kickbacks), flexiones con mancuernas (barbel curls), y flexiones con giro (twist curls). Dos o tres sesiones de entrenamiento a la semana en días salteados es suficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por glen boyd