Derechos referentes a los niños en arreglos de custodia compartida

Averiguar la letra pequeña asociada a custodia dual o conjunta de tus hijos puede ser una tarea difícil, especialmente para los padres recién divorciados o separados que se están adaptando a compartir la custodia. Debido a que cada caso de custodia de niño es único, muchos jueces requieren a las familias llegar a un plan de crianza, que incluye detalles sobre el cuidado infantil y los pagos de cuidado de niños cuando sea necesario. Además de decidir sobre los detalles de los casos de custodia compartida, tener en cuenta ciertos derechos generales sobre el cuidado de niños en los casos de doble custodia.

¿Quién decide?


En los casos de doble custodia, ya sean custodia legal, custodia física conjunta, o ambos, los padres comparten las responsabilidades de toma de decisiones para sus hijos, de acuerdo con Nolo, un sitio que ofrece una de las mayores bibliotecas de la web de información jurídica para el consumidor.

En los casos de doble custodia, ya sean custodia legal, custodia física conjunta, o ambos, los padres comparten las responsabilidades de toma de decisiones para sus hijos, de acuerdo con Nolo, un sitio que ofrece una de las mayores bibliotecas de la web de información jurídica para el consumidor. Ambos padres tienen derecho a participar en las decisiones sobre quién será ver a sus hijos en su ausencia, una niñera privada, una guardería o un centro de atención después de la escuela. En el mejor de los escenarios, los padres deben ser capaces de llegar a un acuerdo ambas partes consideran que es adecuado. Según los expertos de MyFamilyLaw.com, si un padre pone un niño a cargo de terceros sin consultar al otro, el padre desinformado tiene el derecho de interrumpir el cuidado de los niños y puede presentar una petición ante el tribunal porque no se acordó eso.

¿Quién debe pagar?


En la mayoría de los casos, la doble custodia implica un reparto equitativo de todas las responsabilidades, incluidas las responsabilidades financieras, según la Association of Family and Conciliation Courts.

En la mayoría de los casos, la doble custodia implica un reparto equitativo de todas las responsabilidades, incluidas las responsabilidades financieras, según la Association of Family and Conciliation Courts. En el plan de paternidad original, los padres deben abordar explícitamente la cuestión de compartir los costos de cuidado de niños. Sin embargo, el pago de cuidado de niños en situaciones de emergencia o del día a día es la responsabilidad del padre que tiene el niño en ese momento. Por ejemplo, si un padre es llamado para trabajar un fin de semana cuando tiene a los niños y tiene que contratar a una niñera, no puede esperar que el otro padre pague la mitad del costo de la niñera.

¿Quién puede recoger a los niños?


La cuestión de los niños que son enviados a los padres de los centros de cuidado de niños varía dependiendo del tipo de custodia.

La cuestión de los niños que son enviados a los padres de los centros de cuidado de niños varía dependiendo del tipo de custodia. Como sugiere el Child Care Law Center, los padres deben proporcionar copias de todos los documentos legales en materia de custodia, incluidos los cuadros de crianza, para aclarar los detalles y especificaciones para los proveedores de cuidado de niños. Si la doble custodia es sólo la custodia física, en comparación con la custodia física y legal, sólo el padre que tiene la custodia física en el momento en cuestión tiene el derecho de tomar decisiones sobre recogida niño. Mientras que el otro padre puede tener objeciones personales acerca de quién está recogiendo a su hijo, en el caso de la pareja o miembros de la familia de un ex, por ejemplo, las instalaciones de cuidado de niños están legalmente obligados a liberar a los niños a una persona, siempre y cuando se que figuran en la lista recogida autorizado. En caso de custodia legal conjunta, ambos padres pueden tomar decisiones sobre quién puede recoger a sus hijos de la guardería.

Qué mantener en mente


Al tomar decisiones sobre el cuidado infantil, así como todas las demás decisiones en los acuerdos de doble custodia, los padres deben mantener a los mejores intereses de sus hijos en mente en primer lugar.

Al tomar decisiones sobre el cuidado infantil, así como todas las demás decisiones en los acuerdos de doble custodia, los padres deben mantener a los mejores intereses de sus hijos en mente en primer lugar. A menudo, los padres en situación de custodia compartida preocupamos por sus sentimientos de desprecio por la otra persona y se olvidan de que el bienestar de sus hijos debe ser la cosa más importante. Los padres deben hacer sus mejores esfuerzos para cooperar entre sí, aunque sólo sea para aliviar parte de la carga en sus hijos.

Más galerías de fotos



Escrito por carissa lawrence | Traducido por guido grimann