Derechos del padre con un bebé recién nacido

En los Estados Unidos, las leyes estatales relacionadas con la custodia no favorecen de forma automática a la madre sobre el padre, pero los tribunales aplican la doctrina del mejor interés para determinar lo que sea mejor para los intereses del niño. Mientras que los derechos legales de un padre con un recién nacido suelen ser los mismos que con un niño mayor, los casos de los bebés recién nacidos tienen circunstancias únicas. El bienestar del niño debe ser la consideración primordial y los tribunales deben considerar el interés superior del niño, sobre los deseos o las solicitudes de cualquiera de los padres.

Definición legal de "Padre"

En los Estados Unidos, si la madre y el padre están casados ​​y el padre es nombrado en el certificado de nacimiento del bebé, se le conceden derechos parentales de custodia y de visitas, ya que es un padre adecuado. La situación es menos clara cuando hay una cuestión de paternidad o de si los padres no están casados​​. Si la paternidad está en duda, y la madre no va a dejar que el padre visite al recién nacido, el hombre debe presentar una prueba de paternidad en los tribunales de familia en la jurisdicción donde vive la madre y el niño. El tribunal otorgará derechos parentales si una prueba de ADN demuestra la paternidad.

Custodia Legal

La custodia se divide en física y legal. La custodia física es el lugar donde vive el niño. La custodia legal es el derecho de los padres biológicos a participar en las decisiones legales importantes relativas a la crianza del niño, a qué escuela va, a qué preferencia o iglesia (si la hay) religiosa asistirá, y qué tipo de atención médica recibirá. La custodia, incluyendo la custodia legal y física, puede ser única, conjunta o compartida. Los tribunales suelen conceder la custodia legal conjunta, a menos que esto no sea por el bien superior del niño. Esto podría incluir un padre encarcelado, no apto, abusivo o negligente. La custodia compartida significa que ambos padres tienen igual derecho a participar en las decisiones importantes que afectan al niño, desde el nacimiento hasta que el niño tiene la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, por lo general a los 18 años en la mayoría de los estados.

Custodia física

La custodia física se refiere a la residencia primaria del niño. En el caso de padres no casados, el tribunal tiende a otorgar la custodia física a la madre. La custodia física puede ser concedida al padre, si la madre es considerada como no apta. En el caso de un recién nacido, la custodia física a menudo se concede a la madre, si ella está amamantando al niño durante toda la noche, dice la abogada Lina Guillan para DivorceNet.com. El padre es probable que pueda quedarse poco con el bebé en la noche hasta que ya no requiera alimentación en este tiempo. Esto se reduce a lo que es mejor para el niño, en lugar de dar preferencia a ninguno de los padres sobre el otro.

Tiempo parental

Un padre al que no se le otorga la custodia física (individual o conjunta) de su bebé recién nacido normalmente se le concede el derecho de visita, a menudo llamado tiempo de crianza, de acuerdo con lo que el tribunal determine que es en el mejor interés del niño. Si los padres no pueden llegar a un acuerdo, el tribunal establecerá un horario para visitas en un plan de crianza, teniendo en cuenta el horario de alimentación del bebé y los patrones de sueño."Creating a Parenting Plan: Children Under Three" por Los Angeles Superior Court, sugiere una visita de dos horas en tres días no consecutivos por semana para los bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses. Si el bebé está tomando fórmula de una botella, puede ser posible que se quede durante la noche con el padre. Si el padre sospecha que la madre utiliza la lactancia materna como una razón para negarle las pernoctaciones, el tribunal tendrá que decidir si la lactancia materna es más importante que el desarrollo del vínculo entre el padre y el bebé, dice el abogado de divorcio y familia de los Angeles Warren R. Shiell. Cada decisión es tomada por la corte, después de un análisis cuidadoso y detallado de los hechos del caso.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por esteban arenas