¿Qué deportes utilizan los isquiotibiales?

Cualquier deporte que depende del movimiento y la fuerza usa los isquiotibiales para proporcionar velocidad, rapidez y potencia, pero hay algunos deportes donde el impacto de los músculos isquiotibiales, situados en la parte posterior del muslo y que va desde las nalgas hasta justo por encima de la rodilla, es dramático.

Velocidad

Mientras que todos los corredores dependen de sus isquiotibiales, el éxito del velocista depende en gran medida de la salud y la fuerza de este músculo. El músculo se pone a prueba en el inicio de cualquier carrera de velocidad debido a la fuerza explosiva que se necesita para impulsar al corredor de la partida. Luego, el atleta debe acelerar y mantener esa velocidad durante toda la carrera. El velocista construirá la fuerza en sus músculos isquiotibiales con el entrenamiento con pesas y mantiene la flexibilidad a través de ejercicios de estiramiento.

Fútbol

Los jugadores de fútbol necesitan la capacidad de acelerar y alcanzar la máxima velocidad. También tienen que cambiar de dirección rápidamente, saltar alto para atrapar pases y absorber golpes poderosos, y luego hacerlo de nuevo. Esto significa que dependen de la salud y la viabilidad de sus isquiotibiales. Para que un corredor de fondo tenga éxito, debe acelerar pasando a los defensores y entrar en el campo abierto para hacer grandes jugadas. El ex jugador de Lion Detroit, Barry Sanders es reconocido como uno de los corredores de fondo más peligrosos de la historia del fútbol, debido a su capacidad de romper una jugada grande. Su fuerza en las piernas le permitió evitar potenciales tacles y sus poderosos músculos isquiotibiales le dieron la posibilidad de hacer recorridos largos.

Natación

La carrera de estilo libre en la natación depende de los músculos isquiotibiales con cada patada. El músculo debe estar lo suficientemente entrado en calor cuando te metes en la piscina o corres el riesgo de calambres o desgarres de los isquiotibiales. Una vez que entraste en calor y estás listo para entrenar o competir en un evento, el proceso de nadar ayudará a fortalecer los músculos isquiotibiales. Muchos atletas en otros deportes utilizan la natación para ayudar a acondicionar o fortalecer los músculos isquiotibiales.

Basketball

El salto explosivo que resulta en encestar, un tiro bloqueado o dar con un rebote clave a menudo es el resultado de la fuerza de los isquiotibiales. Cuando los jugadores de baloncesto saltan en un pie, están utilizando un movimiento explosivo accionado por el isquiotibial, sin embargo, cuando un jugador de baloncesto está utilizando el salto de dos pies, por lo general cuando el jugador se planta debajo de la canasta, depende de los cuádriceps, los glúteos y los músculos de la espalda. Un jugador tiene que construir la fuerza y la flexibilidad en sus isquiotibiales al ejecutar el salto de un pie que es tan común cuando el jugador corre hacia el otro lado de la cancha.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por florencia melloni