Cómo los deportes de la secundaria hacen que los niños se ejerciten

La educación física es un componente importante a cualquier edad, pero los estudiantes de secundaria están en un período intermedio donde ponerse en forma puede tener un gran impacto no sólo su salud física, sino en su perspectiva general. La escuela secundaria es un momento difícil de cambio físico, relaciones sociales y otros factores estresantes, tales como notas o actividades. Los programas de deportes de la escuela intermedia dan una oportunidad para utilizar un poco de energía, mantenerse saludable y aumentar la autoestima de los niños.

Beneficios

Según la Universidad de Michigan, un niño promedio en Estados Unidos hace 43 minutos de actividad física moderada cada día, sin embargo gasta aproximadamente el 20% de su tiempo total viendo la televisión. Los deportes de la escuela intermedia son importantes ventanas para hacer ejercicio que promuevan la gestión del peso y la aptitud cardiovascular para los niños entre las edades de 12 y 16 años. Los estudiantes de secundaria han alcanzado la edad donde cambian sus hábitos de salud. Pueden ser menos activos que en la escuela primaria. La implementación de programas deportivos en la secundaria ayuda a los niños a practicar comportamientos saludables que se pueden convertir en buenos hábitos.

Tipos

Los estudiantes de secundaria pueden disfrutar de diferentes tipos de deportes, dependiendo de lo que está disponible a través de la escuela o la comunidad. Muchos colegios o gimnasios locales ofrecen ligas deportivas para niños de la secundaria, tales como baloncesto, voleibol, fútbol americano y fútbol. Estos tipos de deportes de equipo ofrecen interacción social y un sentimiento de trabajo en equipo con otros niños de edad similar. Para los estudiantes con menos opciones de ligas escolares, se pueden disponer otros deportes que todavía pueden proporcionar un montón de ejercicio. Los ejemplos incluyen correr, ciclismo, karate o golf.

Opciones

Debido a que algunas escuelas no ofrecen deportes como parte del programa regular de estudios, los estudiantes de secundaria pueden necesitar encontrar actividades deportivas fuera del día escolar regular. Alentar a los alumnos a participar en deportes ofrece una oportunidad para hacer ejercicio y la reunión social. Algunas opciones de deportes para los estudiantes de secundaria incluyen ligas deportivas comunitarias o membresías adolescentes especiales en el gimnasio. Los padres que reconocen que son modelos para sus hijos y que regularmente se ejercitan tienen más probabilidades de tener hijos en la escuela secundaria que también sean más activos.

Consideraciones

Algunos estudiantes de escuela intermedia pueden estar alejándose de participar en actividades deportivas si ya no es necesario en la escuela. A medida que los niños avanzan a la secundaria, los tiempos de recreo que alguna vez fueron una parte regular de los días de la escuela primaria ahora se han convertido en una cosa del pasado. Además, algunas instituciones cambian su currículo para permitir menos educación física como parte de los requisitos de las secundarias. Muchos estudiantes de secundaria que toman clases de gimnasia también están aprendiendo otros módulos al mismo tiempo, tales como educación en salud, nutrición o sexo. Mientras que estos cursos son importantes, normalmente no implican verdadera actividad física o deportiva durante el día para los estudiantes de secundaria.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por paulina illanes amenábar