Deportes que te hacen perder peso

Si te gustan los deportes y también quieres perder un par de kilos, estás de suerte. Si estás a favor del deporte individual o en equipo, no deberías tener ningún problema para encontrar un deporte que te haga perder cierta cantidad de peso. Sin embargo, algunos deportes son quemadores de grasa más efectivos que otros. Para obtener resultados óptimos, incorpora por lo menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria. Puedes hacer todo de corrido o dividir tu entrenamiento en segmentos más pequeños.

Información general sobre la pérdida de peso


Dieta y ejercicio: los mejores amigos para bajar de peso.

Los mejores deportes para la pérdida de peso son aquellos que queman una cantidad significativa de calorías en un corto período de tiempo. La única manera de perder peso es quemar más calorías de las que consumes. Este objetivo se puede lograr a través de dieta y ejercicio. Dado que una libra de grasa equivale a 3.500 calorías, quemar 3.500 calorías dará lugar a 1 libra (0.45 kg) de pérdida de peso. A pesar de la reducción de calorías con la dieta que es una forma de lograr este objetivo, el ejercicio es otro método que debe ser incorporado en cualquier plan para bajar de peso. Los deportes queman cantidades variables de calorías, basados en el nivel de vigor y actividad aeróbica.

Los mejores deportes individuales para perder peso


Te diviertes y te ejercitas.

Si prefieres hacer ejercicio por tu cuenta, hay una gran variedad de actividades deportivas que beneficiarán tu programa de pérdida de peso. Un adulto de 155-lb. (69.75 kg) que corre 8 millas (12.88 k) por hora quema 950 calorías. Los deportes de invierno como el patinaje sobre hielo y el esquí también queman grandes cantidades de calorías. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, patinar a un ritmo rápido y saltar la cuerda son otras formas de actividad física vigorosa de las que puedes beneficiarte.

Deportes quema-grasa en equipo


En equipo también es divertido ejercitarse.

Los deportes de equipo competitivos son otra forma efectiva de perder el exceso de kilos. Los deportes de ritmo rápido con actividad alta y constante son los más eficaces quemadores de grasa. Algunos ejemplos son el fútbol, el baloncesto, el fútbol americano y el tenis, todo lo cual quema más de 500 calorías por hora para un adulto de 130 libras (58.5 kg). El boxeo quema 844 calorías por hora para una persona adulta de 155 libras (69.75 kg), al igual que el remo competitivo. Deportes más lentos como el béisbol, voleibol y softbol tienen mucho menor potencial de quemar calorías. Para aquellos con un gusto más ecléctico, prueben con un partido semanal de jai alai o squash, los cuales queman 844 calorías por hora para un adulto de 155 libras (69.75 kg).

Deportes alternativos


Artes marciales: equilibrio emocional y quema de calorías.

La potencial pérdida de peso no se limita a los deportes típicos de gimnasio. Por ejemplo, varios tipos de artes marciales queman muy altas cantidades de calorías. Una hora de taekwondo resulta en 910 calorías quemadas por un adulto de 200-libras (90 kg). Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de ella como de la pérdida de peso. Una persona de 154 libras (69.3 kg) quema aproximadamente 370 calorías durante una caminata moderada de una hora, como han señalado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole crawford | Traducido por dennis de la barrera