Deportes para niñas jóvenes

El ejercicio es esencial para los niños, pero en especial, las niñas ganan ciertos beneficios por practicar algún deporte. De acuerdo con Kids Health, las niñas que practican algún deporte obtienen mejores resultados en la escuela y son menos propensas a fumar o tener cáncer de senos en un futuro que aquellas que no lo practican. Hacer que tu hija se involucre en actividades deportivas a una edad temprana también puede ayudarla a desarrollar su autoestima, lo que la hará mantenerse feliz y fuerte durante los difíciles años de la adolescencia.

Natación

Muchos niños aman chapotear en una piscina, así que hacer que tu niña practique la natación es una buena opción, ya que es una forma de enseñarle a tu pequeña que el deporte pueda ser divertido. Aún cuando el agua esté fría, ella puede hacer ejercicio semanalmente en un piscina cubierta.

Fútbol

Muchas localidades cuentan con equipos de fútbol, haciendo que sea más sencillo que las niñas participen en los deportes. Ya que muchas preparatorias también cuentan con equipos de fútbol, a las niñas pequeñas que ya practican dicho deporte les será fácil darle continuidad a la actividad, al menos durante la preparatoria. Otro beneficio que proporcionan los equipos de fútbol es que la mayoría son mixtos, así que las niñas pueden jugar y hacer amistades tanto con niños como con niñas de su edad. Los padres con un presupuesto apretado estarán tranquilos de saber que el fútbol no requiere de equipos especiales o uniformes, por lo que es relativamente barato.

Gimnasia

A cualquier niña pequeña que haya visto los juegos olímpicos le gustará la idea de aprender gimnasia. Dado que cada gimnasta trabaja por su cuenta pero finalmente es parte de un equipo, aprender gimnasia les enseña trabajo en equipo y al mismo tiempo trabajar por sus metas propias. La gimnasia también ayuda a las niñas a desarrollar gracia y coordinación, lo que puede darle mayor confianza mientras crece. Las niñas pueden empezar a practicar gimnasia desde que son muy pequeñas, por lo que crecerán con una buena condición física y con amor al ejercicio.

Béisbol o softbol

Viendo películas de princesas o pasarelas de belleza, puede que tu pequeña se haya quedado con la impresión de tener que ser delicada y débil. Practicar un deporte como el béisbol o softbol le enseñará que está bien ser fuerte. El lanzar y cachear son movimientos un tanto agresivos, por lo que aprenderá a ser fuerte y ruda, sin el riesgo de las lesiones ocasionadas por los deportes de contacto como el fútbol. T-bol y béisbol son deportes que a menudo juegan niños y niñas pequeños, por lo que aprenderá a estar cómoda conviviendo con ambos sexos.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por mariana perez