Deportes para mantenerse saludable

Algunos deportes pueden ayudarte a mantenerte sano, son baratos y altamente efectivos para ponerte en forma. Muchos participan en deportes porque es divertido pero también hay un número de beneficios asociados con una vida activa. Si tu objetivo es perder un poco de peso, tonificar tus músculos o mejorar tu condición física, los deportes básicos te ayudarán a lograr tus objetivos.

Natación

Hay un número de beneficios asociados con la natación. Tu condición física cardiovascular realmente toma impulso en la pileta porque nadar trabaja el cuerpo completo. Los grandes grupos musculares son sometidos a un entrenamiento exhaustivo dependiendo de qué tanto nades. Tu postura y flexibilidad mejoran con el tiempo ya que nadar utiliza todo el cuerpo para realizar movimientos que pueden hacerse sólo en el agua. Otro beneficio es quizás lo que nadar no le hace a tu cuerpo. Es decir que no daña tus articulaciones, huesos y ligamentos. La resistencia natural del agua protege áreas como las rodillas y los codos de lesiones.

Correr

Correr quema muchísimas calorías, lo que es la forma más simple de perder peso. Tu resistencia cardiovascular se beneficia con un programa para correr. Correr puede hacer que baje la presión de la sangre y reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además de mejorar tu nivel de condición física, correr también te ayuda a tonificar tus músculos, en particular los músculos de las piernas al tiempo que reduce la pérdida de músculo y hueso y por lo tanto hace más lento el proceso de envejecimiento. Correr por senderos mejora tu coordinación y equilibrio debido a la desigualdad de los senderos y a los muchos obstáculos que vas a encontrar. Con el tiempo, aprenderás a controlar tu cuerpo mientras corres, mejorando tus reflejos.

Ciclismo

Realizar solamente 40 minutos de ciclismo puede quemar más de 500 calorías, de acuerdo con la página de Internet Adult Bicycling. Las clases de ciclismo bajo techo están diseñadas específicamente para quemar una gran cantidad de calorías para ayudar a la gente a lograr sus objetivos para perder peso. Andar en bicicleta ayuda a tonificar las piernas y los músculos, y ayuda a deshacerte de esos rollitos en la cadera. Andar en bicicleta con regularidad también ayuda mucho a mejorar la condición física cardiovascular y evita el riesgo de padecer una enfermedad del corazón. Como nadar, andar en bicicleta es amable con las articulaciones y los huesos, ya que es un deporte de bajo impacto. Esto hace del ciclismo un deporte ideal si no puedes hacer movimientos repentinos o padeces de las rodillas.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por laura moreno