Deportes que fortalecen los músculos abdominales

Si quieres músculos centrales definidos y abdominales planos, puedes tenerlos sin tener que hacer miles de abdominales siempre y cuando elijas el deporte correcto. Aunque la mayoría de los deportes involucran muchos movimientos que se originan en el centro y ejercitan los abdominales, hay algunas actividades que se resaltan como más efectivas para el fortalecimiento y generación de músculos abdominales.

Gimnasia

Casi todo movimiento en gimnasia desde girar hacia adelante o hacia atrás hasta los saltos y deslizamientos, requieren fuerza del centro. Los gimnastas obtienen más ejercicio abdominal en una sola sesión de la que tu obtendrías con varias series de abdominales, contracciones y otros ejercicios de centro. Según el sitio de capacitación de gimnasia DrillSanSkills.com, los gimnastas consistentemente trabajan para ejercitar su fuerza abdominal para poder mantener la forma adecuada durante los movimientos, mantener sus cuerpos rígidos y generar inercia.

Voleibol

Si alguna vez miraste un partido de voleibol de playa, es probable que hayas visto evidencia física de la intensa fuerza abdominal de los jugadores y su capacitación de centro. Los músculos abdominales fuertes son necesarios para ejecutar puntas, saltos y otros movimientos explosivos del deporte con éxito, por lo que los jugadores ponen un enfoque particular al centro de sus cuerpos en sus entrenamientos. En FitSugar.com, la ganadora de la medalla de oro Kerri Walsh estipula que regularmente hace giros, carreras, abdominales, flexiones de brazos y dominadas para entrenar para su deporte.

Fútbol

Un juego de fútbol casual puede no darte un ejercicio abdominal, pero los jugadores profesionales enfatizan los músculos centrales en sus sesiones de práctica porque los abdominales fuertes ayudan a una pegada efectiva, al control de la pelota y a completar maniobras de cuerpo completo en el campo. Todo el correr que hacen los jugadores de fútbol también ayuda a fortalecer el centro y ayuda a derretir el exceso de grasa abdominal.

Natación

Si tienes lesiones de articulaciones, dolor muscular u otra enfermedad física, nadar es una buena forma de ejercitar tus abdominales sin hacer movimientos arriesgados de alto impacto que puedan dañar más tu cuerpo. Los nadadores competitivos muestran músculos centrales fuertes como resultado de meses de entrenamiento. Esta fuerza centrada les permite hacer giros rápidos, acelerar bien y cuidadosamente controlar sus brazadas.

Correr

Aunque correr no se centra directamente en músculos abdominales en la misma forma que otros deportes lo hacen, quema más calorías sobre un período corto de tiempo, haciendo que sea uno de los mejores deportes para eliminar la grasa. Según la Clínica Mayo.com, 60 minutos de correr a una velocidad de 8 mph (12,87 kph) quemará cerca de 1.000 calorías para una persona de 160 libras (72,57 kg), más de 1.2000 calorías para una persona de 200 libras (90,71 kg), y casi 1.500 calorías para una persona de 240 libras (108,86 kg).

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por lautaro rubertone