¿Los deportes por equipos ayudan a los niños a ser exitosos más adelante en la vida?

Millones de niños participan en actividades deportivas, de acuerdo con el New York University Child Study Center. Mientras que puedes ser consciente de los beneficios que los deportes por equipos ofrecen a tu hijo ahora (como la interacción social, el estado físico y un sentido de logros) es posible que no te des cuenta de que los deportes por equipos pueden tener un impacto duradero. Algunas de estas habilidades le servirán en su vida adulta, de acuerdo con la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, así que es importante que permanezcas involucrado en los deportes por equipos de tu hijo para asegurarte que obtiene el máximo provecho de la experiencia.

Liderazgo y trabajo en equipo

Los deportes por equipos enseñan a tu hijo por qué el trabajo en equipo es importante, el cual puede ser útil cuando sea un adulto y pueda tener que trabajar como parte de un equipo para hacer su trabajo. Participar en un deporte por equipos también puede dar a tu hijo la oportunidad de aprender cómo ser un buen líder, lo cual puede ser una habilidad inestimable para un adulto.

Estilo de vida saludable

Has que tu hijo participe en un deporte por equipos para mantenerlo activo y en buena forma física durante su infancia, lo cual puede mantenerse con él durante toda su vida. Más del 30 por ciento de los niños en los EE.UU. tienen sobrepeso, de acuerdo con Emory Healthcare. Los niños con sobrepeso son más propensos a ser obesos cuando sean adultos. Jugar un deporte por equipos puede ayudar a mantener a tu hijo en forma, lo cual puede impedir que tengan problemas de peso toda su vida.

Alta autoestima

Mantén a tu hijo activo para ayudar a construir su confianza en sí mismo y aumentar su autoestima, lo cual puede llevar a otras partes de su vida, según la American Academy of Pediatrics. Los niños que participan en deportes son menos propensos a estar deprimidos, tener ansiedad y exhibir mala conducta, de acuerdo con el New York University Child Study Center. Esto también puede seguir en su vida adulta, dado que los niños que participaron en deportes a menudo se sienten mejor consigo mismos, social y físicamente, como adultos.

Beneficios educativos

Los deportes por equipos pueden beneficiar a tu hijo académicamente también, lo cual podría mejorar sus posibilidades de entrar en su facultad de elección y le ayudará a alcanzar sus metas profesionales. Los deportes pueden influir en tu hijo a tomar su educación más seriamente, disuadirlo de la delincuencia y reducir el riesgo de abandono de la escuela, declara el NYU Child Study Center, añadiendo que el deporte también ayuda a los niños a resolver problemas y pensar críticamente. Estas habilidades pueden potencialmente seguir a tu hijo durante toda su vida.

Disciplina, respeto y confianza

Tu hijo aprende autodisciplina, confianza y respeto a través de su participación en los deportes por equipos, señala el NYU Child Study Center. Estas cualidades construyen el carácter, lo cual ayuda a tu hijo a tener más éxito en la vida. Él aprende sobre el establecimiento de metas y la forma de trabajar duro para conseguir esas metas.

Sólo di no

Los niños que participan en deportes por equipos son menos propensos a tomar malas decisiones (como consumir drogas ilegales, tomar alcohol y fumar) de acuerdo con la University of Florida. Mientras es parte de un equipo, tu hijo aprende cuán importante es mantenerse saludable y tomar buenas decisiones para poder desempeñarse de manera óptima.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por mariano abrach