Deportes que debutaron en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000

Los Juegos Olímpicos de Sydney fueron llevados a ti por la letra "T". O así parecería basado en los deportes que debutaron en esa Olimpíada: triatlón, trampolín y taekwondo. Aunque estos deportes fueron desarrollados antes, todos hicieron su primera aparición olímpica en el 2000.

Triatlón

El triatlón es conocido como un multideporte porque combina tres disciplinas: natación, ciclismo y correr. El deporte fue inventado por el San Diego Track Club en la década de 1970 como un entrenamiento alternativo. Cuando debutó en los Juegos Olímpicos en 2000 el canadiense Simon Whitfield ganó la medalla de oro por la división masculina y Brigitte McMahon de Suiza fue la mejor mujer.

Trampolín

El trampolín es un deporte de gimnasia en el cual los competidores realizan maniobras aéreas mientras saltan en un trampolín. Los Juegos Olímpicos de Sydney incluyeron competición separada para hombres y mujeres. Mientras el deporte sólo apareció en los Juegos Olímpicos en 2000, su historia se remonta a 1934 cuando el primer trampolín fue construido en la University of Iowa.

Taekwondo

El taekwondo, una forma de artes marciales, se originó en Corea, pero se practica en 188 países a 2013 de acuerdo con Olympic.org. El deporte tiene la historia más larga de todos los deportes que debutaron en los Juegos Olímpicos de Sidney, originándose alrededor del año 50 a.C. El taekwondo en realidad hizo su primera aparición olímpica en los juegos de 1988 en Seúl, Corea del Sur, pero fue sólo un deporte de demostración. No fue hasta 2000 que fue oficialmente admitido como un deporte de medalla.

Agregar nuevos deportes

Los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos cambian regularmente. El Comité Olímpico Internacional ha adoptado un sistema que entrará en vigor para los juegos de 2020 que verá 28 deportes incluidos en los Juegos Olímpicos. Todos los deportes estarán sujetos a revisión después de cada Olimpíada y el Comité Olímpico Internacional puede añadir o quitar un deporte con un voto de simple mayoría de sus miembros.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por mariano abrach