¿Cuál puede ser un deporte para toda la vida?

Los deportes de por vida son actividades físicas que la gente disfruta toda su vida. A diferencia de los deportes de contacto como el fútbol americano, el hockey sobre hielo, el boxeo y la lucha libre, los deportes menos extenuantes, tales como el tenis, el bádminton, el tiro con arco y la pesca con mosca son adecuados para las personas en todas las etapas de la vida y pueden servir para beneficiarse físicamente y socializar. Otro aspecto de practicar un deporte de por vida es que puedes desarrollar el dominio y la destreza a medida que envejeces, con la sabiduría y la experiencia para compensar la reducción de los reflejos y las habilidades físicas.

Bádminton

El bádminton (un deporte de raqueta que se juega en una cancha rectangular dividida por una red) puede ayudarte a conservar la agilidad y la coordinación a medida que envejeces. El bádminton se puede jugar ya sea dos jugadores a cada lado en parejas. El objetivo es golpear un gallito (un proyectil emplumado) para que pase por encima de la red para que tus oponentes no sean capaces de devolverlo. El equipo básico requerido para empezar son las raquetas, los gallitos, la cancha y una red. La ropa holgada y cómoda además de los calcetines y zapatos de suela fina son el atuendo habitual. El bádminton se juega a los 21 puntos en los que un servicio exitoso te da un punto. Cualquier jugador que gana el set (o golpea el gallito de manera que el oponente no pueda devolverlo) recibe otro punto. El servicio, los golpes de derecha y revés, y los golpes de defensa son habilidades básicas que se deben dominar para jugar al bádminton.

Tenis

Al igual que el bádminton, el tenis se puede jugar en individuales o dobles e implica el uso de una raqueta para golpear una pelota sobre una red. El tenis tiene sus orígenes en la Francia del siglo XIII y un juego llamado Jeu de Paume, en el que los jugadores golpeaban las bolas sobre una red con sus propias manos. El nombre del tenis es una adaptación de la palabra francesa "tenetz" que quiere decir "tengan cuidado" y tradicionalmente se gritaba al momento en que el competidor golpeaba la pelota. El tenis de hoy en día se juega en un campo rectangular de concreto, asfalto, hierba o arcilla. El resultado de un juego se determina por los mejores tres de cinco sets y, con el fin de ganar un set, un jugador debe anotar al menos cuatro puntos en total y dos más que su oponente. La gente puede disfrutar del tenis a una edad avanzada. El tenis de dobles (que es menos vigoroso) es particularmente benéfico para los adultos mayores.

Tiro con arco

El tiro con arco es un deporte de precisión en el que los participantes apuntan y disparan a un blanco usando un arco y una flecha. El tiro con arco requiere de una mano firme, un buen ojo y la capacidad de controlar tus nervios. La participación en el tiro con arco puede fomentar un sentido de conexión con una antigua tradición. Los egipcios modelaban arcos y puntas para flechas de sílex, en 3.500 a.C. Hoy en día, el objetivo del tiro con arco (la forma más popular) implica disparar flechas a un blanco a partir de una distancia determinada. El blanco tiene 10 círculos concéntricos, con la puntuación dependiendo de donde cae la flecha. El círculo central tiene un valor de 10 puntos; errar el tiro completamente da un cero. Para empezar con este fascinante deporte, necesitas un arco con su estuche, flechas y reposaflechas.

Pesca con mosca

La pesca con mosca (una actividad que puede ser a la vez relajante y estimulante) implica el uso de moscas artificiales sujetas a mano cuidadosamente hechas, que imitan el aspecto del alimento natural de los peces. Se puede pescar una variedad de peces, incluyendo la trucha de arroyo, marrón y la trucha arco iris, el pez luna, crappie, e incluso el lucio atlético y rudimentario. Se necesita práctica para dominar la habilidad de la pesca con mosca, que se ha comparado a tratar de lanzar una hoja. El sitio web Fly Fishing Basics recomienda comenzar con una caña de mosca de peso medio, la línea y el carrete; algunas tiendas venden paquetes para principiantes. El lanzamiento hacia adelante, hacia atrás y el lanzamiento rodado son habilidades importantes para la pesca con mosca.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por maria del rocio canales