¿Qué deporte quema más calorías por hora?

Para perder peso y mantenerte en forma es importante quemar más calorías de las que consumes. El ejercicio y los deportes pueden quemar una cantidad importante de calorías. El número de calorías que quemes depende de tu peso, de tus habilidades físicas, del deporte o actividades que practiques y del nivel de intensidad de éste. Aunque el mínimo recomendado de ejercicio aeróbico es de 150 minutos por semana, para obtener beneficios óptimos para tu salud los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) recomiendan el hacer 5 horas de ejercicio aeróbico moderadamente intenso cada semana.

Quemar la mayor cantidad de calorías

Correr a 10 mph y hacer bicicleta a más de 20 mph quema la mayor cantidad de calorías por hora. De acuerdo con la Harvard Heart Letter, una persona de 185 libras quemaría unas 1466 calorías, mientras que una de 125 libras quema 990 calorías por hora. Correr y hacer bicicleta a un paso más lento quema menos calorías por hora. Correr a 5 mph quema entre 480 y 710 calorías dependiendo de tu peso. Un número similar de calorías se quema cuando haces bicicleta a 12 o 13.9 mph.

Natación

Ya sea por diversión o por competir, la natación es otro deporte que quema considerables calorías. El nado de mariposa puede quemar entre 660 y 976 calorías por hora, dependiendo de tu peso y tus capacidades físicas. Si nadas de ida y vuelta puedes quemar entre 600 y 888 calorías por hora. Al hacer diferentes formas de natación trabajas diferentes músculos y quemas distintas cantidades de calorías. Otros tipos de estilos de natación con los que quemas varias calorías son el nado de espalda y el de pecho.

Boxeo

El boxeo es un tipo de ejercicio intenso que requiere de movimiento constante y de rápidos arranques de energía mientras entrenas con tu compañero o participas en una contienda. Dependiendo de tu condición física y de tu peso puedes quemar entre 540 y 800 calorías por hora. Si tu peso es más de 185 libras, la cantidad de calorías que quemes será mayor.

Deportes en equipo

Una hora jugando basquetbol o futbol americano quema entre 480 y 710 calorías o más, dependiendo de tu peso, de tus habilidades físicas y del nivel de intensidad. Un intenso partido de fútbol soccer puede quemar entre 420 y 622 calorías por hora. Otros deportes en equipo o individuales que queman 500 calorías o más por hora son el softbol, el beisbol, el squash, el canotaje y el tenis.

Deportes de invierno

Algunos deportes o actividades populares de invierno queman una gran cantidad de calorías; por ejemplo el esquí, el snowboard y el andar en trineo. Según FitSugar, el esquí en campo traviesa y el patinaje sobre hielo queman de 436 a 544 calorías por hora, dependiendo de la intensidad. Otros deportes de invierno que queman calorías son el esquí cuesta abajo, el hockey sobre hielo, las raquetas y el deslizarse en trineo.

Quema más calorías

Se cual sea el deporte que elijas, aplica un nivel de intensidad que vaya del moderado al alto para quemar el máximo número de calorías. Un ejercicio moderadamente intenso significa que puedas hablar mientras estás haciendo deporte. Un ejercicio vigoroso significa que no puedas decir más que un par de palabras entre tus respiraciones. Según el CDC, un minuto que gastes haciendo deportes o actividades vigorosas es igual a dos minutos de ejercicio moderado. Habla primero con tu doctor para determinar cuál deporte o actividad funciona mejor con tu estado de salud y habilidades físicas.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por karly silva