¿Qué deporte proporciona el mejor ejercicio general para el cuerpo entero?

Debatir sobre el mejor deporte para hacer ejercicio para el cuerpo en general es un poco como discutir si te gusta más Mary Ann o Ginger (o incluso Gilligan) en “Gilligan’s Island” ("La isla de Gilligan"). No existe una respuesta definitiva. Aún así, los expertos calificados, incluyendo la revista "Forbes", ESPN.com y otras organizaciones, han reunido expertos para evaluar los posibles candidatos para el mejor deporte.

El ganador es...

Ha pasado un tiempo desde que "Forbes" apareció con sus calificaciones en 2003, pero estas estaban basadas en consultas con un amplio rango de entrenadores personales, atletas, entrenadores y fisiólogos del ejercicio. Para cada deporte, "Forbes" observó cuatro componentes del acondicionamiento físico: resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular y flexibilidad; así como el riesgo de lesiones y la quema de calorías. El squash, un deporte de raqueta de interiores que exige agilidad, velocidad y resistencia, salió en lo más alto. Los expertos de Forbes también dieron altos puntajes al remo, la natación, el esquí a campo traviesa, el baloncesto, el ciclismo, el atletismo y el boxeo. Si bien podría decirse que no es un deporte en sí, escalar rocas y el pentatlón moderno también están en la lista.

Pero en esta esquina...

Hablando de boxeo, sin embargo, un panel de ocho expertos convocados por ESPN en 2004 fue en una dirección diferente a "Forbes". Los científicos deportivos, deportistas y periodistas votaron al boxeo en lo más alto por su combinación de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, habilidad, flexibilidad y otros elementos de habilidad atlética. Los deportes de equipos que redondearon el Top 10 de ESPN incluyen el hockey sobre hielo, el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol el softball y el balompié, mientras que los deportes individuales incluyen la lucha libre, las artes marciales, el tenis y la gimnasia.

¿Puedes hacer un mortal hacia adelante?

Y hablando de la gimnasia (el deporte más exigente para la fuerza física y flexibilidad) sus calificaciones estuvieron en la cima entre los deportes en un artículo de 2012 del escritor del staff de Gawker, Hamilton Nolan, y también en una evaluación de 1996 de "Men’s Fitness". Si bien Nolan jocosamente clasificó a los deportes en "intensidad global" y potencial humillación para los novatos (y calificó a ejercitar en una súper máquina de sentadillas --squats--, que no es un deporte, más alto que a la gimnasia). "Men’s Fitness" también le dio alabanzas a la dureza mental y la dificultad de la gimnasia. Hay poca discusión aún hoy con la conclusión de "Men’s Fitness" de que hay pocas cosas más difíciles (o un ejercicio que sea más para todo el cuerpo) que girar en círculos en la barra alta, voltear y agarrar la barra de nuevo.

O elige el tuyo propio

Puedes cortar a través de todos los votos contradictorios por el squash, el boxeo y la gimnasia (todos nominados dignos) y elegir uno de ellos o cualquier otro como tu propio favorito. Si te gusta el balompié, el remo, el tenis o las artes marciales, y abordas a tu favorito con intensidad, es más que probable que logres un excelente ejercicio en general. Elige un deporte basado en tu propio disfrute y objetivos personales, y no dudes en debatir frente a los jugadores de fútbol americano diciendo que el balompié es mejor, o a los jugadores de balompié que piensas que el tenis es lo mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariano abrach