Cómo depilarse el vello del brazo

Cuando se trata de la depilación, muchos hombres y mujeres prefieren la cera ya que los efectos duran más y la piel permanece más suave durante semanas. Cuando el pelo nuevo crece, por lo general es más fino y más suave que cuando vuelve a crecer después del afeitado. Si estás listo para dar el paso, puedes depilarte los brazos en casa con un kit de farmacia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Gel anestésico oral
  • Polvo de bebé
  • Kit de depilación
  • Loción corporal

Instrucciones

  1. Asegúrate de que tu piel esté completamente seca.

    Asegúrate de que tu piel esté completamente seca. Mientras más seca esté, la cera se adhiere mejor. No te depiles directamente después de bañarte, espera una o dos horas para secarte y antes de aplicar cualquier crema para el cuerpo o protector solar en tus brazos, termina de depilarte.

  2. Frota un gel anestésico oral sobre tus brazos para reducir el dolor.

    Frota un gel anestésico oral sobre tus brazos para reducir el dolor. La esteticista Anna Stankiewicz de la revista Marie Claire dice que apliques el gel media hora antes de que esté listo para encerar.

  3. El polvo absorbe el exceso de humedad en la piel, lo que permite que la cera se adhiera mejor.

    Echate talco de bebé en los brazos. Stankiewicz dice que el polvo absorbe el exceso de humedad en la piel, lo que permite que la cera se adhiera mejor.

  4. Calienta la cera.

    Calienta la cera. La mayoría de los kits para el hogar, incluidos los de VEET y Nair, contienen un tipo de cera que se calienta cuando la frotas entre tus manos.

  5. Presiona la cera sobre el brazo.

    Presiona la cera sobre el brazo. Según la autora Laura DuPriest en "Belleza Natural: Secretos del salón en casa", aplica la cera en la dirección que tu pelo crezca en el brazo. Para la mayoría de las personas, este es un arco que se mueve desde el interior del brazo hacia el exterior.

  6. Mantén la piel estirada y tira de la cera el brazo en dirección contraria al crecimiento del vello.

    Mantén la piel estirada y tira de la cera el brazo en dirección contraria al crecimiento del vello. Retírala lo más rápido posible. De acuerdo con los fabricantes de productos para depilación Nair y Veet, si no mantienes la piel tensa, la cera se adhiere a los pliegues de la piel durante la extracción, causando una sensación de pellizco.

  7. Hidrata tu piel.

    Hidrata tu piel con crema para cuerpo después de la depilación para suavizar la piel, dice Stankiewicz.

Consejos y advertencias

  • Si nunca te has depilado antes, haz una pequeña prueba con un parche primero para asegurarte de que tu piel no tenga una reacción adversa a la cera. Coloca una pequeña franja de vello de los brazos y revisa si hay enrojecimiento, bultos u otros signos de una reacción alérgica. Si la prueba del parche va bien, espera 24 horas y encera el resto de tu brazo.
  • Espera hasta que tengas alrededor de una semana de crecimiento del vello antes de la depilación. Los vellos más largos son más fáciles de depilar.
  • No utilices un tóner líquido exfoliante u otra solución antiséptica en tus brazos antes de la depilación. DuPriest advierte que esta tiras eliminan los aceites esenciales de tu piel, dejándola vulnerable a las abrasiones de cera.
  • No te depiles sobre quemaduras de cera, erupciones o piel irritada.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por sofia semo