Depilarse la cara con azúcar

La eliminación del vello, especialmente de la cara, es un proceso muy personal para muchos que tienen vello no deseado. Aunque el objetivo final es la eliminación del vello, el hecho de que sea en la cara significa que eres más cuidadosa con el tipo de tratamiento utilizado. Los efectos secundarios y la eficacia global del procedimiento son considerados más cuidadosamente. Uno de los nuevos métodos de eliminación del vello facial es el azúcar. Es muy popular en muchas partes del mundo, pero se ha hecho sólo recientemente popular en el mundo occidental, ya que muchos consideran esto como un enfoque más natural y por lo tanto más seguro para la eliminación del vello facial.

Básicos

La depilación oriental con azúcar se ​​utiliza mucho en la misma manera que depilación con cera tradicional para eliminar el vello no deseado. Aunque hay una versión con cera que se utiliza de manera similar, el método con azúcar tradicional es una pasta hecha de azúcar, limón y agua. Algunas recetas llevan miel u otros ingredientes, pero los ingredientes básicos son naturales, no tienen nombres científicos largos y se pueden encontrar en tu propia cocina. No importa lo natural que sea una cera, todas contienen diversas resinas, productos químicos y conservantes, mientras que la pasta de azúcar contiene sólo estos pocos ingredientes básicos.

Tipos de piel

La composición natural de la pasta de azúcar implica menos probabilidad de reacciones alérgicas o sensibilidades. Esta depilación oriental podría ser más compatible con la piel sensible, sobre todo porque no hay conservantes químicos que causen irritación, especialmente en la cara. La sensibilidad en el área facial es más evidente y pueden dar lugar a brotes de acné.

Ventajas

Los defensores del método del azúcar dicen que se puede hacer con más frecuencia que la cera y sin embargo dar los mismos beneficios a largo plazo debido a que el azúcar se agarra al vello más corto. La pasta de azúcar se retira en la misma dirección del crecimiento del vello, lo que causa menos roturas del mismo, menos irritación de la piel y posteriormente menos dolor. La esteticista María Volcke también explica que se adhiere al vello y no a la piel, produciendo mucho menos incomodidad y daños. La cera tiende a eliminar la capa superior de células vivas de la piel junto con el vello. A primera vista, cualquier método de depilación que cause menos secuelas de daños, enrojecimiento u otra irritación, es muy deseable.

Consideraciones

La depilación oriental es un proceso que realizan los profesionales en muchos salones de belleza y spas, pero también se puede realizar en casa. Es seguro porque el sustrato azucarado no se calienta como las ceras y por lo tanto no es probable que produzca feas quemaduras en la cara, incluso al hacerlo en casa por primera vez. Es bastante fácil de realizar en comparación con otras formas de depilación y puede proporcionar resultados con calidad de salón sin los precios revienta billeteras.

Información de los expertos

Los esteticistas aconsejan no hacerse la depilación con azúcar durante tu período menstrual, ya que este es un momento en que el cuerpo es más sensible al dolor. También debes evitar las cremas hidratantes a base de aceite en los tres días antes del tratamiento para hacer el proceso más fácil.

Más galerías de fotos



Escrito por mwenya kasonde | Traducido por frances criquet