Por qué se depilan los atletas

La eliminación del vello corporal es considerada una carga por la mayoría de la gente. Puede ser una tarea que consume tiempo y requerir un mantenimiento regular semanal. Pueden producirse problemas, como cortes de navaja o el desarrollo de vellos encarnados dolorosos. Sin embargo, muchos atletas, tanto hombres como mujeres por igual, se quitan el pelo de manera regular. Debe haber una buena razón detrás. ¿Por qué los atletas se toman el tiempo y el esfuerzo de eliminar el vello corporal?

Razones

Hay diferentes motivos para la eliminación de vello corporal dependiendo del deporte, puede resultar en beneficios en el rendimiento deportivo. La facilidad de lesión es otra posibilidad. El motivo estético también puede jugar un papel importante. Cada deporte tiene una razón diferente. Los nadadores, ciclistas y corredores son buenos ejemplos de hombres depilados.

Nadadores

Los nadadores competitivos son famosos por afeitarse todo el cuerpo. Hay una buena razón para ello. Los estudios demuestran que la eliminación del vello corporal tiene un impacto directo en el rendimiento, uno sustancial. Un estudio realizado por el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte comparó a los nadadores recién afeitados con un grupo normal en la piscina. Durante la realización de la carrera de pecho en más de 400 yardas (365 m) a 90 por ciento de esfuerzo, los atletas sin pelo experimentaron una reducción en el lactato en sangre, una disminución de VO2 y un aumento de la longitud de la carrera.

Ciclistas

Los ciclistas también son famosos por no tener pelos en las piernas. Sin embargo, no hay estudios que demuestren que afeitarse las piernas proporciona un mejor rendimiento. Esto es debido al hecho de que la ventaja aerodinámica es minúscula. Los ciclistas dicen tener otros motivos relevantes para mantener sus piernas suaves. En primer lugar, el afeitado es una medida preventiva tomada para disminuir las lesiones en el camino. A menudo suceden accidentes y las heridas sin pelo son más fáciles de limpiar y tratar. Otra razón es para mejor disfrute del masaje. Muchos ciclistas tienen a menudo mucho pelo que se interpone en el camino y puede hacer el masaje de la pedaleada incómodo. La extracción de cabello también hace que sea más fácil la tarea del masajista. Por último, los ciclistas usan mucha lycra. El pelo y la ropa ajustada no son una buena combinación.

Corredores

A menudo se ven corredores con cuerpos sin pelo. Como era de esperar, hay involucrada una ventaja en el rendimiento. La investigación respalda esta afirmación. Un artículo publicado en "Journal of Medicine and Science in Sports and Exercise" demostró que un ahorro de tiempo que va de 0,01 segundos en los 100 m a 5,7 segundos en el transcurso de un maratón se puede lograr mediante la eliminación de vello. Los segundos cuentan en este deporte, incluso las fracciones de segundo.

Otros atletas

Los luchadores se asocian con la piel lisa, sin pelo. Se depilan para evitar rozaduras y erupciones causadas por el roce. Los triatletas de todos los niveles a menudo eliminan su vello antes de los eventos, por las razones mencionadas anteriormente. Por último, el motivo carrocero es bastante sencillo: es puramente estético.

Más galerías de fotos



Escrito por darren young | Traducido por andrea galdames