¿La depilación hace que tu pelo crezca más grueso?

La cera es un método de depilación que elimina el vello no deseado del cuerpo. Al ser repetido adelgaza el cabello. Puedes quitar cualquier pelo con cera, pero las mujeres comúnmente la usan para dar forma a las cejas y eliminar el vello del labio superior y piernas. Muchos salones ofrecen servicios de depilación, y puedes hacerlo en casa también.

Anatomía del pelo

Mucho antes de que el pelo emerja a través de la superficie de la piel ha estado creciendo activamente. El crecimiento del pelo comienza en la papila dérmica. Según Michael Rendl, Lisa Polak y Elaine Fuchs en Genes Development "la formación del folículo del pelo se inicia cuando las células madre epiteliales reciben señales de las células especializadas mesenquimales dérmica papila". La raíz de un cabello crece desde el bulbo piloso que se encuentra en la parte inferior del folículo. El pelo que es visible es el eje del pelo.

Información del crecimiento

El cabello crece un promedio de media pulgada (1,25 cm) al mes. Según el sitio web de Mayo Clinic, "afeitar el pelo no cambia su grosor o color. El color, la ubicación, el grosor y la longitud del pelo en tu cuerpo dependen principalmente de la genética y las hormonas". Sin embargo, hay algunas condiciones médicas o medicamentos que pueden afectar el crecimiento del cabello.

Procedimiento

La depilación implica la aplicación de cera caliente a la zona siguiente a la dirección en la cual el pelo crece. Una delgada franja de tela de muselina presionada en la cera crea una ligadura. La depiladora tira de la tira de muselina en la dirección opuesta del crecimiento del cabello, eliminando el vello. Una base de aceite disolvente similar al aceite de bebé elimina las trazas de residuos de cera.

Efectos de la depilación

La depilación tiene efectos inmediatos ya largo plazo. El efecto inmediato es el daño al bulbo piloso, lo que proporciona nutrientes al vello en reciente formación y establecido. La depilación repetida hace que el bulbo del cabello se dañe permanentemente. El vello no crecerá cuando un bulbo piloso se daña, por lo que el efecto a largo plazo de la depilación es menor crecimiento de vello.

Beneficios

La depilación tiene beneficios. A diferencia de afeitar, lo que elimina el vello en el nivel superficial de la piel, la depilación con cera elimina el vello debajo del nivel de la superficie, por lo que el vello tarda más en volver a crecer y, con el tiempo, tendrás menos pelo. Tampoco corres el riesgo de cortarte al afeitarte, que puede conducir a la infección.

Más galerías de fotos



Escrito por terri romaker | Traducido por carlos alberto feruglio