Depilación para niños

A medida que tu hijo crece y atraviesa la pubertad, va a pasar por muchos cambios. Él va a estar lleno de hormonas, tener acné y puede comenzar a tener mal olor corporal. Otra parte desagradable de la pubertad es a menudo el pelo del cuerpo que viene junto con él. Cuando llegue ese momento, tu hijo tendrá que saber cómo hacer frente a la eliminación del vello.

Cuándo comenzar el afeitado

La edad a la que el niño comienza a eliminar el vello corporal no deseado es en última instancia una decisión personal que él debe tomar. Algunos niños pueden no estar tan preocupado por este pelo, por lo que puede optar por dejarlo como está por el momento. Si tu hijo se siente cómodo con esto, es perfectamente bien, indica Kids Health. Cuando tu hijo se avergüenza por el vello no deseado, debe compartir tus sentimientos contigo. Los niños probablemente no van a tener que empezar a afeitarse la cara hasta en la adolescencia, de acuerdo con la Kids Health. Las niñas a menudo comienzan a tener pelo en las piernas en la edad de 10 a 11, pero puede que no tengan que empezar a afeitarse a menos que sea oscuro o fastidioso, señala KidsHealth.

Afeitado en los chicos

Cuando llega el momento para tu hijo a dar el paso para empezar a afeitarse, necesitas ayudarle a seleccionar el mejor tipo de navaja para él y mostrarle cómo usarla con seguridad. Las maquinillas de afeitar estándar son generalmente las menos costosas, como las desechables y algunas que tienen cuchillas de repuesto. Si opta por este tipo de navaja, asegúrate de que tu hijo use una hoja limpia y afilada, informa el Connecticut Children's Medical Center. Las hojas sin filo pueden hacer que tu hijo se corte y puede dejar el vello detrás. Dile que reemplace la máquina de afeitar o las cuchillas a menudo para el mejor afeitado. Usar una máquina de afeitar eléctrica es una forma rápida y simple para que tu hijo se afeite pero puede no darle una afeitada al ras. En última instancia, es una cuestión de preferencia.

Afeitado en chicas

Si tu hija está lista para empezar a afeitarse las piernas o las axilas, puede tratar de usar una navaja de afeitar manual, maquinilla de afeitar desechable o una maquinilla de afeitar manual con cuchillas de repuesto, de acuerdo con la Indiana University Bloomington. El afeitado es una forma barata de deshacerse del velo de las axilas no deseado o pelo de la pierna, ya que todo lo que necesita es una navaja de afeitar y agua tibia. También puedes utilizar un gel de afeitar o crema para ayudar a proteger su piel y darse una afeitada más suave, informa Kids Health. Para obtener los mejores resultados, tu hija debe afeitarse en la ducha, mientras que tu piel es más suave. Recuérdal cambiar la maquinilla de afeitar con frecuencia, ya que las maquinillas de afeitar embotadas con el tiempo pueden causar que se corte a sí misma.

Altenativas a la afeitada

Tu hijo tiene opciones distintas al afeitarse para eliminar el vello no deseado, sobre todo cuando se trata de exceso de vello en el área púbica, alrededor de las cejas, en el labio superior y en los pechos. En la zona del pubis, tu hijo puede eliminar el vello penoso con cera o usando una crema depilatoria, sugiere Health Kids. Tu hijo puede arrancar el exceso de pelos alrededor de sus cejas, con unas pinzas, para mantener el vello lejos durante 3 a 8 semanas. Ella necesitará esterilizar las pinzas con alcohol para reducir el riesgo de infección, indica Kids Health. El vello no deseado en áreas, como por encima del labio superior y en los senos de las niñas, se puede eliminar de forma permanente por electrólisis o de forma semi-permanente con la depilación láser.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por verónica sánchez fang