Depilación brasilera y vellos encarnados

Según Janea Padilha, autor de "Brazilian Sexy" y cofundador del J. Sisters Salon en Manhattan, depilarse con cera ofrece una alternativa duradera a rasurarse, tanto hombres como para mujeres permanecerán sin vello hasta por un mes cada vez. Aunque los vellos encarnados ocurren ocasionalmente después de la depilación brasilera, elegir a un salón higiénico y hacer un poco de mantenimiento en la piel ayudará a reducir el riesgo de que surjan.

Sobre la depilación brasilera

A diferencias de la depilación tradicional en el área del bikini, la que elimina al vello púbico fuera de la línea del bikini, la depilación brasilera elimina a todo el vello del área genital de una persona, incluyendo al vello cerca al ano y perineo. Algunas veces permanece una tira de vello púbico sobre el hueso púbico, aunque la mayoría de veces, la depilación brasilera elimina todo el vello del área. Este proceso involucra aplicar una capa de cera caliente en el área, cubrirla con una tira de muselina y después jalar la tira, retirando a la cera cubierta con los folículos pilosos.

Causas de vellos encarnados

Según el depilador corporal Ina Clow de Sydney,en el Ciao Bella salon de Australia, eliminar forzosamente al vello a través de la depilación estimula al flujo de aceite en tus folículos pilosos, lo que atrae a las bacterias que pueden llevar a los vellos encarnados. Aunque todas las personas que se depilan corren el riesgo de sufrir de vellos encarnados, las personas con el vello rizado, piel oscura o las que usan con mallas o pantalones apretados pueden tener un mayor riesgo de desarrollar vellos encarnados.

Minimizando los vellos encarnados

Cuidar adecuadamente tu área del bikini antes y después de una depilación brasilera puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar vellos encarnados. Usa un exfoliante en el área al día anterior a tu depilación brasilera. Llega a la cita limpia y duchada y no apliques ninguna loción corporal en el área antes de la depilación. Usa un exfoliante de nuevo, aproximadamente de 24 a 48 horas después de tu depilación, una vez que la sensibilidad inicial desaparezca. Exfoliarte ayudará a eliminar a la piel muerta y evitará que los poros se tapen, lo que causa vellos encarnados.

Advertencias

Si desarrollas un vello encarnado después de una depilación brasilera, no intentes arrancarlo por tu cuenta, lo que puede causar una infección. "Realmente no recomendamos sacarlos", dice Clow. "Si hay que hacerlo, haz que lo haga un profesional." Los diabéticos deben evitar depilarse en general, debido al riesgo de infecciones y las complicaciones potencialmente mortales. Las personas con condiciones de la piel como un eccema o psoriasis tampoco deben hacerse depilaciones brasileras, al igual que las mujeres embarazadas, debido a que su habilidad para luchar contra las infecciones puede estar comprometida.

Opinión de los expertos

Lisette Meuse-Manuel, dueña de Moncton, New Brunswick's Dermak Studio, recomienda a las personas interesadas en la depilación brasilera hacer tu tarea antes de ir a un salón. Los procedimientos de depilación que no son higiénicos pueden causar más que sólo vellos encarnados. También te expones a que la piel sea rasgada, a quemaduras y a serias infecciones o enfermedades cuando vas a un mal salón. Pide recomendaciones para encontrar un salón "impecablemente limpio", recomienda Meuse-Manuel, y asegúrate de que el salón emplea a esteticistas licenciados que usan guantes y hojas desechables y que usan palos de madera de un solo uso, espátulas de plástico o de metal esterilizado.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por ana maría guevara