Dentífricos Sensodyne versus Close Up

Los estadounidenses gastan más de $1,6 mil millones en dentífricos, según el sitio web HealthNews, y la mayoría de las pastas dentales contienen más o menos los mismos ingredientes. Comparar Sensodyne con Close-up es un poco como comparar manzanas y naranjas porque cada uno ha sido diseñado para hacer cosas diferentes. Close-up, el primer dentífrico que contiene un enjuague bucal, fue introducido en el mercado en 1967 para mejorar tu aliento y dar brillo a tus dientes. Sensodyne ha sido específicamente formulado para los dientes sensibles. También es más caro que Close-up, y la American Dental Association no lo ha aprobado.

Sensibilidad dental

Si tienes dientes sensibles, lo más probable es que se deba a que tengas dentina expuesta, según el sitio web de Sensodyne. La dentina es porosa, por lo que cualquier dentífrico que uses teóricamente se filtrará a través de esos pequeños orificios hasta llegar al nervio del diente. Sensodyne recubre y protege el nervio una vez que llega a él. Pero pueden transcurrir varias semanas y muchos cepillados para lograrlo, según el sitio web ConsumerSearch. Close-up no publicita nada respecto de ser una pasta para dientes sensibles.

Ingredientes clave

Además de las propiedades de que puede recubir los nervios de los dientes, ahora Sensodyne introdujo el Foaming Gel iso-activo. Éste contiene isopentano, un hidrocarbono que hace que el dentífrico forme espuma para que pueda penetrar en áreas de tu boca que el dentífrico no puede alcanzar. Su versión Pronamel aparentemente posee ingredientes que pueden endurecer tu esmalte y protegerlo contra alimentos y bebidas ácidos. Los ingredientes clave de Close-up son glicerina y alcohol, los mismos ingredientes activos del enjuague bucal. Close-up también sostiene que contiene un sistema blanqueador, pero HealthNews señala que las investigaciones no brindaron evidencia de que algún dentífrico realmente actúe aclarando o eliminando las manchas de los dientes.

Abrasión

El ingrediente abrasivo de los dentífricos es el lauril sulfato de sodio, según ConsumerSearch. El Sensodyne no lo contiene, si bien algunos consumidores han informado que Sensodyne irrita las encías de todos modos. Close-up si lo contiene y HealthNews informa que es una de las pastas para dientes más abrasivas del mercado. Un dentífrico abrasivo puede eliminar el esmalte del diente, la cual es una condición permanente.

Capacidad de combatir las caries

Tanto Sensodyne como Close-up contienen monofluorofosfato de sodio, una forma de flúor que previene las caries y combate la degeneración dental.

Sabor

ConsumerSearch indica que algunos usuarios sienten que el sabor y la textura de Sensodyne es desagradable. Comparativamente, Close-up se promociona manifestando que tiene un sabor muy agradable, y muchos consumidores parecen estar de acuerdo.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por irene cudich