La densidad ósea normal de las mujeres

Las mujeres tienen preocupaciones especiales cuando se trata de mantener la densidad ósea a lo largo de su vida. Mientras que los hombres también pierden masa ósea a medida que envejecen, pierden más lentamente y a una edad mayor que las mujeres. La densidad ósea es fácil de medir con las pruebas indoloras. Saber cuál es su situación desde la perspectiva de la densidad ósea puede ayudar a corregir las deficiencias antes de desarrollar osteoporosis, el término médico para la baja densidad ósea asociada con un mayor riesgo de fracturas.

Construcción de huesos

Los huesos son tejidos vivos, analizando constantemente y la creación de una copia de seguridad en un proceso conocido como remodelación. En la infancia hasta la edad adulta, el proceso de remodelación construye más hueso del que se rompe, lo que aumenta la densidad ósea. Pero al llegar a los 30 años y se envejece, los cambios en el equilibrio, y se pierde más hueso cada año que usted construye. Con el tiempo, esto puede resultar en una pérdida neta de hueso.

Medida de la masa ósea

La densidad ósea se mide fácilmente con una prueba llamada absorciometría de energía dual de rayos X, más conocido como una exploración DXA. Esta prueba indolora tarda sólo unos minutos en completarse. Una prueba de densidad ósea mide la masa ósea en la columna y la cadera, que luego es comparada con la masa ósea de un adulto joven promedio con la densidad ósea máxima. El resultado de la prueba, llamada T-score, describe su densidad ósea en comparación con la norma ideal. Su médico puede también darle un segundo resultado, llamado Z-score, que refleja la densidad ósea en comparación con otras mujeres de su edad.

Lo que significan los números

Un T-score no es una medición de la densidad ósea real. Es una calificación basada en una escala en la que 0 representa la densidad ósea normal. Un puntaje entre -1 y 1 se considera normal. Si su puntuación T es mayor que 1, la densidad ósea es mejor que la media. Una puntuación inferior a -1 indica que sus huesos son menos densos de lo que deberían ser. Una puntuación de -1 a -2,5 indica una baja masa ósea, osteopenia denomina médicamente. Un T-score inferior a -2,5 indica que tiene osteoporosis. Un Z-score inferior a -2 sugiere osteoporosis, mientras que un Z-score por encima de este nivel se considera normal. La International Society for Clinical Densitometry recomienda el uso de los valores Z en lugar de las puntuaciones T para evaluar la densidad ósea en mujeres que no han pasado por la menopausia. Después de la menopausia, se prefieren los T-score.

Mejorando la densidad ósea

Una mujer puede perder el 25 por ciento de la masa ósea en los años después de la menopausia, el informe de 2004 "Salud ósea y osteoporosis: Un Informe del Cirujano General" precauciones. Los ejercicios de carga, como caminar o ejercicios de resistencia, pone tensión sobre el hueso y puede aumentar modestamente la densidad ósea, de acuerdo a 2013 de la "Clinician's Guide to Prevention and Treatment of Osteoporosis" de la National Osteoporosis Foundation. El ejercicio también mejora el equilibrio y la coordinación, y puede ayudar a prevenir las caídas. Conseguir al menos 1.000 mg de calcio cada día si usted es menor de 51 años y hasta 1200 mg por día si es mayor de 51 años, junto con 600 UI diarias de vitamina D (que ayuda al cuerpo a absorber el calcio) es esencial, según a los lineamientos NOF. El consumo de alcohol de más de 3 bebidas al día puede tener efectos perjudiciales sobre la fortaleza de los huesos, sino que también aumenta el riesgo de caídas.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por sandra magali chávez esqueda