Demostraciones de afecto de los padres frente a los niños

Cuando la madre y el padre tienen una relación sólida, toda la familia a menudo crece y construye sobre este fundamento. El amor y la relación entre los padres pueden fomentar la seguridad en los niños, afirman los autores de un artículo publicado en "Desarrollo y Psicopatología". Aunque la restricción es apropiada, cuando los padres demuestran afecto mutuamente delante de sus hijos, los niños pueden obtener grandes beneficios .

Fortalece el matrimonio

Cuando tú y tu esposo se esfuerzan por mantener su amor vivo y la atracción plena, es probable que notes un vínculo más fuerte entre los dos, sostienen los autores de “Wonderful Marriage” (El Matrimonio Maravilloso). Mostrar afecto a menudo los ayuda a ser más unidos y aumenta los sentimientos de amor que tienen hacia los demás. Cuando uno pasa tiempo nutriendo su relación, esta va a crecer y se profundizará, por eso podrá resistir las pruebas y dificultades que se producen de vez en cuando.

Seguridad

Aunque los niños pueden tomarlo como algo superficial, en el fondo, las muestras de afecto entre los padres pueden tener un efecto calmante en ellos. Los niños pueden traducir esos besos en la mejilla, las manos tomadas durante las caminatas o el compañerismo tranquilo y los abrazos en el sofá como una prueba positiva de una fuerte relación entre los padres. En un clima corriente de discordia marital y frecuente desacuerdo, esta evidencia de una conexión amorosa puede permitir que los niños dejen de lado las preocupaciones por la separación y el divorcio de los padres.

Pautas saludables

Al establecer un ejemplo positivo de cómo una pareja comprometida y amorosa actúa en una relación, los niños pueden aprender de forma efectiva de los padres, escribe Amy McCready en Positive Parenting Solutions (Soluciones Positivas de Crianza) para el sitio web TodayMoms. Los medios de comunicación y los compañeros pueden establecer una serie de ejemplos negativos para los niños acerca de cómo se ve el amor, pero los padres pueden luchar contra estos estímulos de la sociedad con un ejemplo de la vida real que debería resonar en los niños. Las exhibiciones diarias de afecto entre los padres deben enseñar a los niños que es natural demostrar afecto a las personas especiales.

Afecto inapropiado

Mientras deseas demostrar afecto y ayudar a tu hijo a entender que sus padres se aman, es posible que vayas demasiado lejos. Mantén el afecto entre los padres con una naturaleza no sexual para evitar el establecimiento de un ejemplo negativo o que los niños se sientan incómodos. Las insinuaciones sexuales podrían incluso asustar a los niños, y los de mayor edad pueden incorporar tu comportamiento en el propio.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por mar bradshaw