¿Es demasiado potasio malo?

El potasio juega un papel crucial en el mantenimiento de un equilibrio de líquido en y alrededor de todas las células. Durante este acto de equilibrio, el mineral transporta electricidad a partir de una célula a otra para que los músculos se contraigan y se mantengan los latidos de tu corazón. A pesar de que el potasio es esencial para las funciones corporales básicas, demasiado lleva a la hiperpotasemia, que causa problemas graves.

Latido irregular

El exceso de potasio produce el desequilibrio de electrolitos. Cuando esto ocurre, la corriente eléctrica natural en el sistema se interrumpe, la constricción de ese flujo constante de electricidad que hace que tu corazón lata. Como resultado de ello, se debilita tu pulso, tu corazón late de manera irregular y el flujo de sangre por todo el cuerpo sufre. En casos severos, el ritmo cardiaco anormal, que se conoce como arritmia, puede conducir a un ataque al corazón.

El daño celular

La mayor parte del potasio en tu cuerpo se encuentra en el líquido en el interior de las células. El equilibrio de los líquidos cambia cuando se tiene demasiado potasio, podrías terminar con más presión en el interior de las células y no lo suficiente en la parte exterior de las células. Es como llenar un globo donde se excede su capacidad y está a punto de estallar. El mismo tipo de cosas le sucede a las células. El exceso de potasio puede causar que las células de la sangre estén punto de estallar, una condición conocida como hemólisis, lo que conduce a una hemorragia interna, moretones y una pobre cicatrización de las heridas. Puedes incluso tener daños en los tejidos de órganos y daño muscular ya que las células se expanden o revientan.

Problemas neurológicos

Debido a que las células de todo el sistema no funcionan correctamente y el flujo eléctrico disminuye cuando se tiene un exceso de potasio, puedes notar efectos neurológicos negativos. Tus manos y pies pueden sentir hormigueo. Puedes presentar entumecimiento en las extremidades e incluso la fuerza muscular muy mínimo para rematar. Si continúas recibiendo un exceso de potasio en tu sistema, es posible experimentar parálisis, que suele ser temporal hasta que vuelva tu nivel de potasio a la normalidad.

Riesgo de un exceso de potasio

No es probable que recibas una dosis excesiva de potasio de tu dieta, no importa cuántas frutas, nueces y vegetales llenos de potasio comas. Tu multivitamínico puede tener un poco de potasio, aunque las multivitaminas en los Estados Unidos no contienen más de 99 miligramos de potasio en cada dosis, mucho menos que la recomendación diaria de 4.700 miligramos, señala el Linus Pauling Institute. El tomar un suplemento de potasio por separado podría ser problemático, sin embargo, si tomas una dosis grande, posiblemente lleve a un alto nivel de potasio. Pero si sufres efectos adversos relacionados con el exceso de potasio en tu sistema y no estás tomando un suplemento de potasio, podría ser una señal de advertencia de un trastorno de la sangre, insuficiencia renal, efectos secundarios de tus medicamentos o otra dolencia grave.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por gabriela nungaray