¿Puede demasiado jugo de manzana causar una erupción?

El jugo de manzana es una bebida clara que los padres a menudo dan a sus bebés y niños pequeños debido a su contenido de vitamina C y calcio y sus cualidades no cítricas. El jugo de manzana es generalmente bien tolerado en personas de todas las edades, pero demasiado de una buena cosa puede no ser apropiado. Las erupciones en la piel pueden ser un síntoma de un exceso de jugo de manzana.

Erupciones orales

El jugo de manzana en cualquier cantidad puede causar una erupción en la piel oral si sufres de síndrome de alergia oral. El síndrome de alergia oral es una condición en la cual eres alérgico a las manzanas, y en muchos casos, también al polen de abedul. Puedes sufrir de un sarpullido rojo con comezón alrededor de la boca y los labios después de consumir manzanas frescas y por el jugo que pueda gotear abajo de tu cara mientras comes. Los jugos de manzana más comerciales son pasteurizados, un proceso que mata al alergeno. Por esta razón, es posible que no experimentes alguna reacción alérgica al beber jugos de manzana procesados.

Dermatitis del pañal

Beber jugo de manzana en exceso puede contribuir a la diarrea en algunas personas, especialmente en los niños pequeños. El jugo de manzana natural contiene sorbitol, un tipo de azúcar que es difícil para algunas personas de digerir. El sorbitol puede aumentar los ataques de diarrea; la diarrea frecuente puede dar lugar a una erupción roja alrededor del ano. Las erupciones de este tipo se conocen en general como dermatitis del pañal en los bebés y niños pequeños, pero la irritación puede ocurrir en personas de cualquier edad. El tratamiento de la erupción con cremas a base de zinc puede proporcionar alivio; reducir la cantidad de jugo de manzana que se consume también puede ayudar.

Tamaño de la porción

Limita el tamaño de la porción de jugo de manzana que bebes o que ofreces a tus hijos si las erupciones frecuentes se convierten en un problema. Los niños menores de 2 años deben beber un máximo de 4 onzas de jugo de fruta al día, los niños entre las edades de 2 y 4 pueden ser capaces de tomar de 4 a 6 onzas de jugo de manzana cada día sin efectos adversos. También puedes diluir el jugo con agua para reducir los posibles efectos nocivos que no están relacionados con verdaderas alergias.

Consideraciones

Si tú o tu hijo siguen desarrollando erupciones, incluso después de reducir la cantidad de jugo de manzana que se bebe, puede ser hora de involucrar a tu médico. La diarrea prolongada que conduce a erupciones o erupciones faciales que incluyen urticaria e hinchazón de los labios o de la lengua puede ser peligrosa e incluso mortal. Habla con tu médico si la diarrea y las erupciones en la zona del pañal continúan durante varios días sin mejorar. Busca atención médica inmediata en caso de que las reacciones alérgicas a las manzanas y al jugo de manzana incluyan hinchazón facial, taquicardia o una disminución de la conciencia.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por jaime alvarez