¿Puede demasiado jugo de arándano darte diarrea?

El sabor ácido del jugo de arándano significa que no es uno de los jugos de frutas más populares. Pero obtiene mucha atención en algunos círculos por su utilidad en la prevención de infecciones del tracto urinario. De hecho, las investigaciones demuestran que este jugo puede ayudar a prevenir las infecciones en las mujeres de más edad y en aquellas que están embarazadas, informa MedlinePlus. Sin embargo, beberlo viene con el riesgo de efectos secundarios, como la diarrea.

Jugo de fruta y diarrea

No es demasiado jugo de arándano lo que hace que te de diarrea. Tomar demasiado de cualquier jugo de fruta o incluso comer mucha fruta puede causar diarrea, informa Mayo Clinic. La fructosa, un tipo de azúcar, en las frutas y en los jugos puede causar diarrea, especialmente en las personas que tienen dificultad para digerirla.

Efectos secundarios del jugo de arándano

La mayoría de las personas que beben jugo de arándano no experimentan efectos adversos, sobre todo cuando se usa con moderación. Sin embargo, si bebes grandes cantidades de jugo, puede causarte algunos problemas gastrointestinales molestos. Además de la diarrea, también puedes tener dolor de estómago o calambres abdominales. Además, beber demasiado jugo de arándano, más de 1 litro por día durante un período prolongado, puede aumentar el riesgo de cálculos renales, especialmente en personas que son propensas a ellos, informa MedlinePlus. Si deseas utilizar el jugo de arándano con fines medicinales, siempre debes hablar primero con un médico, quien puede decirte si puede ser útil para ti.

Jugo de arándano y el tracto urinario

El jugo de arándano se ha utilizado para tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario. Los médicos e investigadores solían creer que ayuda a tratar las infecciones urinarias, ya que hace que la orina sea más ácida, lo que bloquea la reproducción de las bacterias que causan las infecciones. Sin embargo ahora la evidencia muestra que el jugo hace que sea más difícil para las bacterias adherirse al tracto urinario, que ayuda a prevenir una infección de vías de desarrollo. Si bien su uso regular parece útil para prevenir las infecciones urinarias, el jugo de arándano no ayudará a tratar una infección que ya está presente, informa MedlinePlus.

Cómo usar el jugo de arándano

Si deseas utilizar el jugo de arándano para prevenir las infecciones urinarias, debes beberlo cada día. La cantidad exacta que necesitas consumir aún no ha sido establecida, pero en general, los médicos recomiendan entre 1 oz y 10 oz un día, del 100 por ciento de jugo de arándano, reporta MedlinePlus. Si compras un cóctel de jugo de arándano, tendrás que beber más para que puedas obtener suficiente cantidad del jugo de arándano que contiene el producto. Antes de utilizarlo para prevenir las infecciones urinarias, debes hablar con tu médico acerca de cómo utilizarlo de manera eficaz. Además, recuerda que el jugo no curará una infección. Si piensas que tienes una infección urinaria, visita a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por gabriela nungaray