¿Demasiado ejercicio cardiovascular puede inhibir el crecimiento muscular?

El ejercicio cardiovascular es bueno para tu corazón, desarrollo mental y controlar tu peso, pero puede intervenir con el crecimiento muscular si quemas más calorías de las que ganas. Sin embargo, a menos que tengas una obsesión enfermiza con el ejercicio, debes ser capaz de estimular el crecimiento muscular con una modificación de tu dieta. Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios si tienes una historia de problemas cardiacos o factores de riesgos para éstos.

Básico

Cuando quemas más calorías con el ejercicio cardiovascular de las que ingieres, pierdes grasa. A pesar de que puedes utilizar ejercicio de peso para preservar tejido muscular conforme pierdes peso, será difícil que ganes más músculo al mismo tiempo. La cantidad adecuada de ejercicio cardiovascular para ti depende de tus metas de fuerza y peso, así como tu nivel de condición física. Si quieres perder grasa y ganar músculo, necesitas acomodar tus metas y trabajar una a la vez.

Fijarte metas

Si necesitas perder unos cuantos kilos para alcanzar un peso saludable, realizar ejercicio cardiovascular cinco o seis días a la semana te ayudará a crear el déficit de calorías que necesitas para quemar la grasa indeseada. Sin embargo, si tu principal meta es ganar músculo, necesitas controlar tu ingesta de calorías para darle a tu cuerpo acceso a la energía que necesita para crear tejido muscular. Empujar los límites de tu cuerpo con ejercicio cardiovascular interfiere con la recuperación muscular, la cual es necesaria para el crecimiento muscular. La clave es encontrar el adecuado balance entre la dieta, ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza.

Encontrando un equilibrio

Abandonar el ejercicio cardiovascular o cortar drásticamente la actividad aeróbica puede quitarte beneficios cardiovasculares, de salud y condición física. En lugar de esto, evalúa el tipo de ejercicio cardiovascular que haces, así como la frecuencia, y modifica tu rutina para que coseches los beneficios del ejercicio aeróbico y del entrenamiento de peso. Si usualmente te ejercitas varios días a la semana con una intensidad moderada por 45 minutos, trata de reducir tu tiempo a 30 minutos y alterna tus ejercicios con sesiones de caminata de baja intensidad y tus actividades actuales. Idealmente, deberías mantener tu ejercicio cardiovascular en el mismo nivel e incrementar tu ingesta calórica mientras enfocas tu rutina de ejercicio al crecimiento muscular.

Consideraciones

Si no estás perdiendo peso con tu régimen de ejercicios actual, no es necesario que recortes tu ejercicio cardiovascular para promover el crecimiento muscular. Evalúa tu régimen de entrenamiento de fuerza para asegurarte de maximizar tu ganancia muscular potencial. Sesiones de tres días por semana deben ser suficientes para promover la ganancia muscular, siempre y cuando hagas repeticiones para fatigar tus músculos y dándote entre 24 y 48 horas entre sesiones para que recuperes tu fuerza. Sobre-ejercitarte con los entrenamientos de fuerza también puede intervenir con el crecimiento muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por karly silva