¿Demasiadas flexiones (pushups) son malas para ti?

Las flexiones (pushups) apropiadas fortalecerán la parte superior del cuerpo y tu torso, pero muchas flexiones pueden proporcionar más daño que beneficios. Incluso si has ido aumentando tu número de flexiones de brazos y no se siente dolor muscular, estás rompiendo las fibras musculares durante el ejercicio y requieren recuperación. La recuperación del ejercicio es una parte importante de tu programa de ejercicio y siempre se debe programar el tiempo para ello.

Lesiones

A medida que realizas flexiones, tus músculos se fatigan. Una flexión requiere mover todo tu peso a lo largo del ejercicio. Incluso si has estado practicando flexiones durante años, tus músculos aún sentirán los efectos de la resistencia. Conforme tus músculos se cansen o aumenten el dolor, tu forma puede sufrir, lo que lleva a la utilización de los ligamentos y los tendones de una manera excesiva. Realizar este ejercicio de manera incorrecta aumenta el riesgo de lesiones.

Variedad

Si realizas flexiones para la fuerza muscular, demasiadas flexiones no te ayudarán a alcanzar tu meta. Tus músculos dejan de responder al mismo ejercicio con el tiempo. Si llevas a cabo una gran cantidad de flexiones, tu cuerpo se ajustará y luego no necesitará mejorar la fuerza de la fibra muscular para realizar el movimiento. Para el fortalecimiento muscular eficaz, cambia el tipo de ejercicio cada seis semanas para desafiar a tus músculos.

Recuperación

Los músculos requieren 48 horas para reparar el daño de flexiones. Si realizas flexiones todos los días, no estás permitiendo la recuperación muscular, lo que puede conducir a un aumento de rasgadura en el músculo o una distensión muscular posible. El Dr. Len Kravitz, de la Universidad de Nuevo México dice que los ejercicios que activan varios grupos musculares, como las flexiones, requieren un mayor tiempo de recuperación. Si eres un principiante en el ejercicio, aspira a dos o tres días de descanso entre los entrenamientos. Si has estado haciendo ejercicio durante un período prolongado, uno o dos días entre las sesiones de flexiones debería ser suficiente.

Sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento es entrenamiento intenso sin descanso. Tu cuerpo puede mostrar signos de sobreentrenamiento si realizas demasiadas flexiones. Estos signos incluyen un aumento de la frecuencia cardíaca en reposo, fluctuaciones del estado de ánimo, dolor muscular, dolor en las articulaciones, aumento de la fatiga, incapacidad para dormir o un estancamiento en el entrenamiento de fuerza. Se consciente de estos síntomas y disminuye tus entrenamientos si tienes algún síntoma de sobreentrenamiento. Busca el consejo de tu médico si el descanso no alivia tus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por roberto garcia de quevedo