Deltoides y vuelos del hombro

El hombro es una de las articulaciones más móviles en el cuerpo y requiere de músculos deltoides fuertes para un excelente funcionamiento. Los deltoides cuentan con tres cabezas: anterior, lateral y posterior, todas las cuales son trabajadas por los vuelos inclinados con mancuerna (bent-over dumbbell flyes). Cuando se realiza correctamente, este ejercicio puede ayudar a maximizar la fuerza del hombro.

Potencia del hombro

En primer lugar, los deltoides sirven para mover los brazos. Levantar el brazo hacia adelante hace trabajar al deltoides anterior. El deltoides lateral levanta los brazos a los lados y el deltoides posterior permite que los brazos se levanten hacia la parte trasera de tu cuerpo.

Vuelos para desarrollar fuerza

Realizar vuelos correctamente puede ayudarte a desarrollar los hombros al tiempo que reduce las posibilidades de sufrir una lesión. Elige pesos de mancuernas que te hagan fatigar al llegar a entre ocho y 12 repeticiones, lo que significa que no serás capaz de realizar una repetición más de la forma apropiada. Párate con los pies separados un ancho de hombros y sostén una pesa en cada mano con un agarre en pronación. Inclina el torso hacia adelante, aproximadamente 20 a 30 grados, con las pesas directamente bajo el pecho. Levanta los brazos en un movimiento semicircular hacia un lado hasta que el brazo quede paralelo al suelo. Mantén la contracción durante un tiempo y luego regresa a la posición inicial. Completa tres series de 8 a 12 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por martin santiago