El uso del retinol para reducir la hinchazón debajo de los ojos

Si bien muchas personas se despiertan con los ojos hinchados, las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos pueden resistirse a irse o notarse más debido a la edad y la descomposición de la grasa y el colágeno. El retinol ayuda al recambio celular y a la síntesis del colágeno y se lo puede utilizar para restaurar y revivir la piel del contorno de ojos. Hay muchas cremas para ojos que contienen retinol y que te ayudar a lucir descansada y renovada, junto con otros ingrediente que calman la piel sensible del contorno de ojos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Crema para ojos con retinol
  • Humectante
  • Pantalla solar

Instrucciones

  1. Si bien puedes usar cualquier crema con retinol debajo de tus ojos, una fórmula especialmente creada para esta delicada zona ayuda a evitar sensibilidades o reacciones. Existen cremas con retinol preparadas para usar de día o de noche, versiones para pieles sensibles que contienen emolientes calmantes y fórmulas de liberación retardada que liberan lentamente el retinol para evitar la inflamación o el enrojecimiento. Las cremas faciales de venta libre pueden contener hasta un 2 por ciento de retinol, el porcentaje más alto permitido por la FDA, si bien la mayoría de las cremas para ojos con retinol contienen mucho menos, alrededor de 0.5 por ciento., Busca cremas con retirol con ingredientes activos complementarios como la cafeína, que contrae los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón y la apariencia de las ojeras; ácido hialurónico, que ayuda a humectar y a dar volumen a la piel, reduciendo el aspecto de las líneas y las ojeras; y vitamina C, un antioxidante conocido que puede afirmar y dar brillo a la piel.

  2. Limpia y seca tu piel como de costumbre, y aplica una pequeña cantidad de crema con retinol en la zona de debajo de tus ojos. Para empezar, aplícala noche por medio, porque demasiado retinol puede causar irritación. Comienza a usarla todos los días, después de unas pocas semanas si no has experimentado efectos secundarios como enrojecimiento o piel seca.

  3. Mantén tu piel humectada. Usa crema para ojos a diario, especialmente durante las primeras semanas hasta que tu piel se aclimate al retinol. Aplica crema para ojos sobre la crema con retinol para combatir cualquier sequedad inducida por el retinol. Además, usa protección UV todos los días. Si bien el riesgo de una mayor sensibilidad debida al retinol es mínima, la piel del contorno de ojos es delgada y especialmente vulnerable al daño solar. El filtro solar común puede irritar los ojos de manera que busca fórmulas para pieles sensibles para el rostro o las especialmente formuladas para la zona de los ojos.

Consejos y advertencias

  • La piel puede ser más sensible al retinol bajo el sol o durante los meses de invierno cuando la piel está más seca. Si sientes la piel enrojecida, seca, escamosa, o que se pela, usa el retinol menos días a la semana.
  • El retinol puede empeorar condiciones de la piel como la rosácea, la sequedad excesiva o la piel sensible. Consulta a un médico o a un dermatólogo para que te aconseje un tratamiento para tus problemas de piel.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por irene cudich