¿Cuándo dejo de tomar vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales a menudo se recomiendan para su uso antes, durante e incluso después de un embarazo. Una vez que tu embarazo ha terminado, puedes continuar beneficiándote de tu prenatal si estás amamantando. Si no visitas continuamente a tu médico, puedes estar confundida acerca de cuándo puedes volver a tomar un multivitamínico estándar. Antes de dejar tu prenatal, hay algunas cosas a considerar.

Prenatales durante el embarazo

Si estás embarazada, es probable que ya estés tomando una vitamina prenatal todos los días. Esto es importante: las vitaminas prenatales contienen más vitaminas y minerales que el multivitamínico promedio, incluso uno que esté diseñado específicamente para las necesidades de las mujeres. Mientras que el primer trimestre del embarazo a menudo se destaca como un momento importante para las vitaminas prenatales para que el bebé tenga un comienzo saludable, las prenatales son importantes durante la duración de tu embarazo. A medida que tu bebé continúa creciendo y desarrollándose, vas a necesitar esos nutrientes adicionales. Si las prenatales te están haciendo mal, trata de tomarlas con un aperitivo o más tarde en el día, pero sigue tomándolas a menos que te lo indique tu médico.

Prenatales después del embarazo

Después de haber tenido al bebé no es necesariamente el momento de dejar las prenatales. Si estás amamantando, puede que desees mantenerlas en tu rutina diaria. Las mamás que amamantan ya no están creciendo al bebé dentro de ellas, pero que todavía están creciendo al bebé fuera de ellas: la leche materna es toda la nutrición que los bebés necesitan. El contenido de la leche materna de una mujer dependen de los nutrientes que come. La Breastfeeding Coalition of Washington recomienda que prosigas tomando tus vitaminas prenatales para asegurarte de obtener lo suficiente de muchos nutrientes esenciales, como el ácido fólico, calcio y hierro. Puedes optar por cambiar a un multivitamínico en esta etapa, sin embargo, debes primero consultar con tu médico para asegurarte de que una multivitamina es suficiente para tus necesidades y las de tu bebé recién nacido.

Prenatales después de la lactancia materna

Una vez que tu bebé ha nacido y que o bien no estás amamantando o has dejado de amamantar, está bien dejar de tomar tu prenatal. Algunas mujeres deciden continuar simplemente por las necesidades nutricionales, sin embargo, si no estás embarazada o planeas un embarazo, una vitamina prenatal puede realmente ofrecerte demasiada nutrición adicional. Las mujeres no embarazadas necesitan sólo alrededor de dos tercios del hierro que una mujer embarazada necesita. Las mujeres que toman hierro extra cada día corren el riesgo de desarrollar toxicidad por hierro en el tiempo, ya que el mineral se almacena en el cuerpo. Si no se utiliza, puede causar síntomas de malestar digestivo e incluso la muerte.

¿Planificando el próximo?

Las mujeres que están tratando de quedar embarazadas deben comenzar a tomar una vitamina prenatal unos meses antes para preparar el cuerpo para el embarazo. Si optas por amamantar a tu bebé y estás lista para intentar el siguiente, el médico puede aconsejarte que no dejes de tomar tus vitaminas prenatales en absoluto. O bien, puedes tener sólo unos meses de inactividad entre los embarazos. Cualquiera que sea el caso, consulta a tu médico cada vez que estés considerando cambiar de un complemento a otro, sobre todo cuando se trata de vitaminas prenatales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica jacques | Traducido por gabriela nungaray