Cómo dejar de temblar mientras haces abdominales

Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por priscila caminer
Deja de temblar durante la realización de abdominales abdominal (crunch) modificando tu ejercicio.

Las abdominales (abdominal crunch) son ejercicios de fortalecimiento para el estómago muy efectivos. Si tu cuerpo tiembla al realizarlas, es que lo estás haciendo correctamente. Cuando se fortalecen tus músculos, las fibras musculares se contraen y relajan. Este movimiento puede parecer tembloroso, o como una sensación de sacudida hasta que los músculos se acostumbran al ejercicio. A medida que realizas las abdominales (crunch), los músculos se fatigan, y es posible que experimentes una sensación temblorosa fuerte. Si puedes ejercitarte a pesar de este sentimiento, continúa haciéndolo. Si el temblor detiene tu entrenamiento, tienes que modificar la posición del cuerpo o el tiempo de ejercitación.

Posición del cuerpo

Eleva los pies flexionando las rodillas a medida que realizas el ejercicio para reducir la tensión en los músculos de la cadera.

Cruza los brazos sobre tu pecho, en vez de colocarlos detrás de la cabeza para reducir la resistencia.

Descansa los pies sobre un sofá o una silla para reducir la tensión en la zona inferior del abdomen durante el ejercicio.

Mantén las caderas inmóviles durante las abdominales y sólo mueve la parte superior del cuerpo.

Elonga tus músculos abdominales entre cada serie. Acuéstate boca arriba y levanta los brazos sobre tu cabeza. Estira las piernas y brazos alejándolos de tu cuerpo lo máximo posible. Mantén este estiramiento durante 15 a 30 segundos. Acuéstate boca abajo. Coloca tus manos debajo de los hombros. Estira los brazos para levantar la parte superior de tu cuerpo al mantener las caderas sobre el suelo. Mantén este estiramiento durante 15 a 30 segundos.

Sincronización

Reduce el número de abdominales (crunches) que realizas en la misma serie y aumenta el número de series para reducir la fatiga muscular del estómago.

Aumenta la cantidad de tiempo de descanso que tomas entre cada serie de abdominales (crunches), como pasar de un descanso de 60 segundos a uno de 90 segundos.

Reduce el número de días a la semana que practicas este ejercicio y descansa un día entre sesiones de entrenamiento abdominal.

Consejo

Exhala mientras levantas el torso durante una abdominal (crunch) e inhala mientras bajas. La respiración adecuada continúa trayendo oxígeno a los músculos que trabajan y también puede reducir el temblor del estómago.