Cómo dejar a un novio posesivo

Un novio posesivo puede complicar tus relaciones con amistades y tu familia porque tu novio siempre quera saber que estás haciendo o quiere que hagas todo junto a el. Cuando un novio actúa en forma posesiva es tiempo de pensar en separarse. Si lo haces tu vida puede cambiar de muchas formas y debes tener más cuidado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Asegura tu bienestar. Cuéntale a tus familiares y a tus amigos que vas a terminar con tu novio posesivo. Terminar una relación puede dañar los sentimientos y puede causar un comportamiento impredecible. Aunque no sospeches que tu novio te haga algún daño o se ponga agresivo cuando las cosas se terminen debes contarle tus planes a una persona cercana para que estés segura y a salvo. Dile a un amigo o a un familiar que lo llamarás luego de separarte.

  2. Dile que estas terminando con la relación. Se clara con él si lo quieres seguir viendo como amigos o si no quieres volver a verlo. No permitas que te convenza de volver con el.

  3. Evita tener contacto con el después de terminar con la relación ésto puede hacer que el piense que lo extrañes y quieres volver a tener una relación con él. Si él se pone en contacto contigo mantén una conversación corta.

  4. Busca otras personas con las que ocupar tu tiempo en actividades. De esta manera llenarás el tiempo vació que llenabas con tu ex novio. Llama a tus amigos. Haz planes para salir a cenar o hacer una salida de chicas. Únete a las actividades que se hagan en un club.

  5. Continúa con tu vida, cuando estabas en una relación pasabas gran parte de tu tiempo haciendo cosas que le gustaban a él. Haz cosas que no podías hacer como tomar una clase de danza. Disfruta de tu tiempo. Esto permitirá que tu ex-novio sepa que tienes una nueva perspectiva y no vas a volver a una relación con él.

  6. Toma acciones drásticas si es necesario. Luego de que la relación termine trata de cuidar tu seguridad sólo si la posesividad de tu novio se hace más agresiva. Un novio así puede ponerse abusivo y puede que no estés segura. De acuerdo con "Mayo Clinic" el abuso puede ser sutil al comienzo. Pero ten cuidado con el comportamiento controlador, celoso o posesivo. Llama al número 800-799-SAFE la linea nacional de violencia doméstica o al 911 si hay alguna señal de peligro o si te sientes amenazada.

Más galerías de fotos



Escrito por alia butler | Traducido por jose fortunato