Cómo dejar de mover las manos durante un swing de golf

Entre un 80 y 90% de los golfistas principiantes "mueven" sus manos intentando regresar el palo a la posición de impacto, según Jack Nicklaus y el instructor de golf Jim Flick. El movimiento puede ser realizado con la muñeca izquierda, lo que producirá un tiro elevado y débil, o puede que se produzca un gancho cuando el movimiento es de la mano derecha. Corregir este error te ayudará a golpear la bola de forma más consistente y con más poder.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Hierro 6 a 8

Instrucciones

  1. Elimina la tensión. Un buen swing de golf está basado en la buena postura y en realizar los movimientos hacia atrás y hacia abajo de forma correcta al golpear la pelota. Flicks dice que la postura correcta al impacto es cuando el antebrazo izquierdo está por delante de la bola, mientras que la muñeca izquierda está ligeramente arqueada, pero no demasiado. Él recomienda que sueltes la tensión en tus brazos y que realices el swing con libertad para ayudar a colocar tus manos y brazos en la posición correcta.

  2. Al momento de impacto, apunta tu mano izquierda al objetivo. Hank Haney, quién entrenó a Tiger Woods durante seis años dijo "Lo ideal será que la parte trasera de tu mano izquierda mire hacia tu blanco al momento de impacto; esa es la clave". Una mano izquierda que mira hacia la izquierda del blanco al momento de impacto le dará un efecto de gancho a la bola, mientras que si apuntas a la derecha de éste, harás que se deslice.

  3. Redistribuye tu peso de forma correcta a lo largo del swing. Burch Harmon, el anterior instructor de Tiger Woods, dice que para practicar la transferencia adecuada del peso, debes realizar golpes en una pendiente suave hacia abajo. Esto forzará a que el peso se transfiera y promoverá la sensación de golpear una pelota hacia abajo, lo que te forzará a no mover las manos para compensar una pobre transferencia de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff rogers | Traducido por andrés marino ruiz