Cómo dejar de morder mis uñas para que crezcan

Hay estilos para las uñas que pasan de moda, las lunas, la manicura francesa, los colores neón y los diseños personalizados; pero hay una cosa que nunca cambia: las uñas mordisqueadas nunca están de moda. Si morderte las uñas es tu vicio, romper el hábito requerirá de dedicación y un plan, además de mucha paciencia. Las uñas crecen lentamente (sólo 3,5 milímetros al mes), pero la espera vale la pena para tener unas uñas hermosas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Esmalte de uñas contra mordeduras
  • Cortaúñas
  • Lima de uñas

Instrucciones

  1. Piensa en lo que hace que te muerdas las uñas. Algunas personas muerden sus uñas por estrés o hambre; para otras es una mala costumbre que nace del aburrimiento. Si sabes la causa, puedes encontrar formas alternativas para hacer frente a ese problema.

  2. Reemplaza morderte las uñas con actividades más positivas. Si el estrés o la ansiedad hacen que te muerdas las uñas, intenta luchar contra esos sentimientos respirando profundamente, meditando por un momento, o simplemente apretando los puños. Para respirar profundamente, inhala por la nariz, llenando tus pulmones en lugar de tu estomago. Concéntrate en la sensación de la respiración y exhala por completo por la boca.

  3. Mastica un chicle o palillo de dientes con sabor si te encuentras mordiendo tus uñas mientras ves la televisión o cuando te sientas inquieta en la oficina.

  4. Consiéntete con manicuras regulares. Diviértete con los nuevos colores de uñas y técnicas artísticas. Las uñas pintadas para impresionar pueden ofrecer la motivación para que dejes de morderlas. Cuando hayas invertido tiempo y dinero en tu manicura, desearás mostrarlas en vez de morderlas.

  5. Aplica esmalte de uñas anti-mordeduras diariamente. Con una capa de esmalte amargo encima de tu color favorito, puedes encontrar el sabor bastante repulsivo para sacar rápidamente tus uñas de la boca.

  6. Lleva un cortaúñas y una lima a dondequiera que vayas. Cuando quieras morderlas, lima o córtarte las uñas. Esto es especialmente útil si la razón de que te las muerdas es para corregir las imperfecciones.

  7. Consume alimentos ricos en proteínas y aminoácidos como pescado, nueces y huevos para mantener las uñas fuertes y saludables. Aunque muchos remedios caseros prometen hacer que tus uñas crezcan más rápido y por más tiempo, en realidad no se puede acelerar el crecimiento de uñas, sólo se pueden más fuertes para que sean menos propensas a romperse mientras crecen.

  8. Toma biotina si tus uñas son muy frágiles. En Nails Magazine, la experta en uñas, la Dra. Phoebe Rich recomienda tomar 2.000 a 3.000 microgramos al día.

Consejos y advertencias

  • Romper el hábito de morderse las uñas en exceso puede llevar tiempo y paciencia. Si parece que no puedes luchar contra eso, habla con tu médico para obtener ayuda adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por maria del rocio canales