Cómo dejar a un marido que no se quiere divorciar

La decisión de obtener un divorcio rara vez es fácil. Si tu marido no quiere llegar al divorcio, puede hacer que el proceso sea aún más difícil. A pesar de que las leyes que rigen el divorcio varían de estado a estado, siempre puedes proteger tus intereses al hablar con un abogado de divorcio cualificado. Casi todos los estados permiten divorcios "sin culpa" que no requieran prueba de que nadie haya hecho nada malo, pero el proceso se hace más difícil cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Contrata a un abogado de divorcio antes de tomar cualquier acción y habla con tu abogado para saber lo que la ley permite. Si no tienes un abogado o no eres capaz de conseguir uno, ponte en contacto con tu agencia de ayuda legal o tribunal del condado local y pregunta qué ayuda está disponible para ti. Muchos tribunales tienen bibliotecas legales o miembros del personal que te pueden ayudar en el proceso de divorcio.

  2. Vete. Ningún estado requiere que las parejas casadas vivan juntas. Si estás casada o en proceso de divorcio, siempre puedes vivir separada de tu marido si lo deseas.

  3. Considera la posibilidad de una orden de restricción. En muchas situaciones, los tribunales dictan órdenes de alejamiento en divorcios para evitar que cualquiera de las partes disponga de los bienes matrimoniales hasta que se termine el divorcio. Si tienes miedo de la violencia doméstica o de actos criminales por parte de tu marido, también se pueden pedir órdenes de restricción que limiten el contacto físico entre tú y tu esposo.

  4. Presenta tu petición de divorcio. Sólo se puede obtener un divorcio mediante la presentación de una petición de divorcio. Debes cumplir con la residencia de tu estado y con los requisitos de terrenos antes de presentarla, pero siempre y cuando lo hagas, puedes solicitar el divorcio en cualquier momento. Un divorcio es una demanda y tu cónyuge no tiene que estar de acuerdo para que presentes la petición.

  5. Ve a la corte. Si tú y tu esposo no pueden llegar a un acuerdo sobre los términos de su divorcio, el tribunal decidirá sobre el asunto por ti. Incluso si se llega a un acuerdo, el tribunal aún tendrá que emitir una orden de disolución del matrimonio, así que tienes que ir a la corte.

Consejos y advertencias

  • Siempre obtén asesoramiento legal calificado. Los casos de divorcio pueden ser complicados y siempre se debe buscar el consejo de un abogado de divorcio experimentado en su área. No confíes en lo que lees o escuchas de tus amigos. Habla con un abogado cada vez que necesites asesoramiento jurídico.

Más galerías de fotos



Escrito por roger thorne | Traducido por juan ignacio ceviño