Cómo dejar de dormir de espalda

Dormir de espalda no es necesariamente dañino pero causa dolores de espalda en algunas personas. También es más probable que ronques porque el tejido relajado en tu garganta bloquea tu tráquea. Las mujeres embarazadas deberían evitar dormir de espalda durante el tercer trimestre para preservar la sangre desde las piernas hasta el corazón. Las posiciones para dormir son una cuestión de hábito y puede ser difícil cambiarlas. Cuando te encuentras durmiendo profundamente tu cuerpo puede moverse a su posición usual y cómoda sin intervención alguna.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pelota de tenis
  • Medias
  • Pasador de seguridad
  • Almohada para el cuerpo
  • Almohada

Instrucciones

  1. Mete una pelota de tenis en una media vieja.

  2. Adhiere la media a la parte trasera de tu pijama o la camiseta con la que duermes utilizando un pasador de seguridad. Utiliza el pijama para ir a dormir para que cuando intentes apoyarte sobre tu espalda sientas la incómoda pelota de tenis y corrijas tu posición.

  3. Acuéstate en la cama sobre uno de tus lados. Coloca una almohada detrás de tu espalda para ayudar a prevenir que te voltees sobre la pelota de tenis. Si la almohada evita que te muevas puedes evitar esa incómoda sensación que ocurre cuando te apoyas sobre la pelota de tenis.

  4. Coloca una almohada para el cuerpo entre tus rodillas si sufres de dolor de espalda para aliviar el dolor que proviene de un alineamiento incorrecto de la columna.

  5. Pídele a tu compañero que te despierte o te ayude a voltearte si nota que estás durmiendo sobre tu espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por ana grasso