Cómo dejar crecer el cabello corto

El mayor error que cometen las personas cuando intentan dejar crecer su cabello es no tener un plan. Dejar crecer el cabello corto puede ser difícil y debes tener una planificación si deseas atravesar las etapas difíciles sin tomar una tijera y arruinar todo lo que has logrado. Ten en cuenta que el cabello sólo crece 1/2 pulgada (1,3 cm) por mes, por lo que tu cabello no crecerá en una noche. Este es un proceso que requiere dedicación y paciencia. Planea dedicar seis meses a un año al proceso, dependiendo del largo que deseas alcanzar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Fotos de peinado
  • Peluquero

Instrucciones

  1. Busca fotos de peinados en línea, en una revista de peinados o en un libro en tu peluquería local. Elige una foto que se asemeje al aspecto que deseas lograr una vez que el cabello haya crecido. Recorta, imprime o fotocopia la foto para tenerla como un recordatorio.

  2. Continúa examinando las fotos y selecciona al menos tres peinados de transición con largos progresivos que podrás usar hasta lograr el objetivo del largo que deseas. Elige estilos con capas en un comienzo de la transición y peinados graduados o apilados para un término medio corto para más adelante.

  3. Visita a tu peluquero cada ocho semanas para recortarte el cabello y arreglar los problemas que pueden surgir cuando crecen. Recorta 1/4 de pulgada (6 mm) del largo y 1/8 de pulgada (3 mm) de las capas para evitar o quitar las puntas florecidas y permitir que las capas crezcan en forma homogénea con el largo. Disminuye el cabello con una navaja para cortar el pelo y eliminar grandes cantidades y para redirigir las áreas problemáticas a lo largo del proceso.

  4. Cambia a través de los estilos que has seleccionado con la ayuda del peluquero hasta que logres el objetivo final.

Consejos y advertencias

  • Cambia los productos y las técnicas de peinado que usas junto con cada corte nuevo. No intentes mantener la antigua forma de peinarte o peinarte en forma similar a tu objetivo final. Toma cada nuevo corte como una aventura o un objetivo en sí mismo y péinalo de forma acorde. Si lo haces en forma adecuada, las personas no notarán que te estás dejando crecer el cabello. Simplemente se maravillarán ante la evolución de tu peinado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por alejandra prego