Cómo dejar de bloquear los tiros en el swing de golf

El swing de golf es un movimiento fluido. Muchos jugadores notan que en cuanto logran corregir un error otra tiende a surgir. Uno de los errores más comunes es el bloquear el tiro. Cuando los golfistas tienen un plano de swing vertical, el brazo jala el cuerpo hacia el objetivo. A causa de esto la cabeza del palo tiende a impactar el área con un ángulo abierto y el resultado es un tiro bloqueado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Alíneate de forma adecuada respecto al hoyo. Asegúrate de tener tu hombro izquierdo mirando al objetivo de forma perpendicular antes de comenzar tu swing. Tu pie izquierdo debe estar directamente debajo de tu hombro y tus pies deben estar separados por la distancia entre tus hombros. Doblas tus rodillas de modo que puedas transferir tu apoyo de la pierna trasera a la delantera. Coloca la bola a aproximadamente una bola de distancia más cerca de tu pie frontal que tu pie trasero.

  2. Rota tu cadera por completo cuando comiences el swing hacia atrás. Una rotación completa te permitirá tener más poder y puntería. Muchos golfistas comienzan a rotar sus caderas y luego el swing hacia abajo antes de haber llegado a la parte más alta de éste. Estarás en este punto cuando no puedas girar más tu cadera. Esto llevará a un bloqueo inevitable de tu tiro.

  3. Rota tu cadera hacia la izquierda para comenzar el swing hacia abajo. Luego de un instante sigue el movimiento con tus manos y brazos. La cabeza de tu palo debería impactar con la bola justo cuando el lado izquierdo de tu cadera llegue a la zona de golpe. Debe ser un movimiento suave y consistente. Si dejas que pase mucho tiempo, tus manos no llegarán a tiempo y el resultado será un tiro bloqueado.

  4. Finaliza tu swing con un seguimiento completo. Los golfistas desean ver el resultado de su tiro y desean ver cómo vuela la pelota. No obstante, si detienes tu tiro de forma prematura, lo más probable es que el golpe no termine de forma correcta y puede que tu tiro se desvíe hacia la derecha. Asegúrate de que tus brazos estén a la altura de tus hombros en el seguimiento para evitar bloquear la bola.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por andrés marino ruiz